Pego destinará más de 70.000 euros para ayudar a las empresas locales a minimizar el impacto del Covid

31 de agosto de 2022
31 de agosto de 2022

El Ayuntamiento de Pego destinará 70.711 euros a las empresas del municipio con la intención de paliar las consecuencias del Covid-19. Se trata de una subvención que llega de la mano de la Diputación de Alicante de la que se podrán beneficiar pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales. Un plan para el sector económico que se gestionarán a través de la concejalía de Promoción Económica AFIC-Creama.

 

Ayuntamiento de Pego

Las ayudas económicas servirán para afrontar gastos corrientes generales como la cuota del autónomo, consultoría y asesoría, así como suministro de luz, servicios de telefonía, alquiler del local e intereses de préstamos. Las empresas podrán optar hasta un total de 4.000 euros, y deberán cumplir una serie de requisitos: el promedio mensual de facturación de los meses comprendidos entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, deberá ser igual o inferior al promedio mensual facturado en 2019. Deberán estar dadas de alta en la Seguridad Social y Hacienda, encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Tesorería General de la Seguridad Social, no tener deudas pendientes con el consistorio y que su domicilio fiscal se encuentre en el término municipal de Pego.

Los requisitos para poder acceder a las ayudas y los detalles precisos sobre la información a aportar en la solicitud, se encuentran detallados en la web del portal de comerciante gestionado de manera directa por el equipo de Creama Pego. Las solicitudes se presentaran por medio del certificado digital por la sede electrónica del Ayuntamiento de Pego. Para cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto con AFIC-Creama Pego.

Esta subvención “es un pequeño desahogo para las empresas y empresarios del municipio que tanto han sufrido durante los meses de pandemia”, indica el concejal de Comerç, Promoció Económica, i Creama; Ricardo Sendra. “El Ayuntamiento, a través del departamento de Creama se encarga de gestionar estas ayudas y facilitando y ayudando a los empresarios en todo el proceso de solicitud”. Por último, el edil agradece la predisposición de la Diputación de Alicante a conceder este tipo de subvenciones, “beneficiosas para las empresas que a la vez mueven la economía local”.