Este jueves el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Dénia, Raúl David García, el director de Marina Dénia, Gabriel Martínez y el escultor y presidente del jurado, Toni Marí han entregado los premios a los ganadores de la III edición de la exposición “Esculturas frente al mar”.

“La muestra ha tenido mucha difusión, tanto a nivel nacional como internacional. Estamos en la antesala de una exposición de obras que va a ir alcanzando unas dimensiones relevantes, no solo para nuestra comarca, sino que va a trascender más allá. Las perspectivas son muy optimistas. Quiero agradecer al Ayuntamiento de Dénia por su apoyo e impulso constante de la cultura y a todos los que hoy se sientan en esta mesa por el trabajo que realizan para que este evento se haga grande año a año”, ha señalado Gabriel Martínez.

El primer premio de esta edición, 1.500 euros, ha sido para Pedro Quesada y su escultura “Niña en la playa”. El segundo premio, 1.000 euros, para Kike Gordillo y su “Ítaca” y el tercer premio, 500 euros, para Tomás Sivera y su obra “Los ojos del mar”. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dénia y Marina Dénia también han otorgado tres menciones honoríficas para las obras de Julio Palacios, Amparo Mata y Juan Caravaca.

Toni Marí ha querido quiero agradecer, en primer lugar, “a los artistas ya que sin ellos esto no sería posible. Pero también al Ayuntamiento de Dénia, a los miembros del jurado y a Marina Dénia, por su apoyo. Ha sido muy difícil tomar la decisión y por eso este año hemos creado tres menciones especiales. Me enorgullezco de los artistas y que año a año participen en este espacio tan singular. Os espero al año que viene”.

Por su parte, Nicolás Merle, miembro del jurado ha dicho que “esta es la tercera edición y aquí ya vemos un salto cualitativo, tenéis un catálogo y un vídeo magnífico. Hay que mimar mucho a los escultores ya que representan un puntal de la cultura, que debe permanecer en momentos difíciles. Como bien expresa una de las obras expuestas “Ítaca”, tenemos que volver a descubrirlo todo después de la pandemia que estamos viviendo”. Modesto Marí, ha señalado que “la muestra ha sido muy buena para la ciudad y ha conseguido convertirse en una sala más de exposiciones. La exposición ha sido muy completa a todos los niveles y no ha sido nada fácil ponernos de acuerdo”.

Por su parte, el concejal de Cultura ha comentado que “a pesar de los meses que nos ha hecho perder la pandemia, el apoyo del Ayuntamiento de Dénia ha hecho que esta exposición se pusiera en marcha. Me ha encantado la apuesta por las esculturas pequeñas”.

Esta muestra estará en el Muelle de Ribera del Puerto Deportivo y Turístico Marina Dénia hasta el 11 de octubre. En la exposición han participado: Kike Gordillo Alonso, Inma Gimeno, Marie-Louise Kersbergen, Julio Palacios Santos, Michel Touma, Alejandro Llorens Pérez, Alejandro Inglés Llorens, Pedro Quesada, Manuel Martínez Gómez, Miguel Ángel De Miguel García, Pepe Sart, Amparo Mata, Juan Caravaca, Tomás Sivera, Quico Torres, Anna Maria Parejo, Salvador Mollà, Andrés Escrivá, José Antonio Ahuir, Joaquim Riera Llargues, Cristina Pérez Abril, Antonio Sanz Vélez, Colectivo PYA, Pepa Alonso Arroniz.