Pascual Cervantes, poesía y prosa frente a la discapacidad

24 de marzo de 2017
24 de marzo de 2017

Ayer por la tarde, no cabía nadie más en la Casa de la Cultura de Dénia. Condenados al Bordillo volvió a llenar el Salón de Actos con la presentación del libro de Pascual Cervantes Serrat: «Els Colors de Pascual».

Un acto muy emotivo que no dejó a nadie indiferente, pues el público estaba tan ansioso por conocer los sentimientos de este joven, que de hecho, antes de la presentación ya se había vendido una caja entera de 75 ejemplares, y posteriormente, era evidente que las ventas continuaron aumentando. En total, se han editado 1.000 ejemplares que ya están a la venta en las librerías Públics y Nube de Magallanes.

El acto empezó con un vídeo y con la lectura de poemas de Pascual, reflejando lo que le provoca cada uno de los colores, unos poemas que recitó Jaume Ginestar, para luego dar paso a algunos fragmentos del libro, interpretados a modo de teatro, así que la diversión estaba asegurada.

Jimy Higueras, al frente de Condenados al Bordillo, también participó en el acto dedicando unas palabras al autor, palabras llenas de amor definiendo el carácter del protagonista. Además, también tuvo tiempo para ofrecer un ejemplo de decisión al publico: elegir entre una naranja o un limón con la intención de invitar a los allí presentes «a beber del chupito dulce de la vida» en este caso la naranja, la que Pascual, siempre elije.

Finalmente, acompañado de su compañero Sergio, Pascual subió al escenario para leer unos textos sobre lo que es Dénia para él, sus barrios, sus costumbres, su gente, y por supuesto dando las gracias a todos los que le han ayudado en su proyecto.

Los agradecimientos cerraron la presentación de «Els Colors de Pascual». Agradecimientos al Rotary Club Dénia y a su Presidenta Angelines Aperilla, encargados de la edición del libro, también a Joan Castejón, creador de la portada, a Alfredo Sanz, por su aportación en la ilustración, y al Director del Colegio de Educación Especial Raquel Payà, Miquel Ivars, por la fotografía.