Paqui Ros gana la final de la primera edición del festival de monólogos Dijous de Comèdia

17 de junio de 2016
17 de junio de 2016

. Cerca de seiscientas personas se reunieron en la Plaça de l’Església para ver el desenlace de la primera edición de Dijous de Comèdia, el certamen de monólogos impulsado por la regidoria de Cultura del Ayuntamiento de Xàbia con la colaboración de Xàbia Històrica y Xàbia Port.
Después de cinco meses de actuaciones y de diez galas de profesionales y amateurs, los clasificados para la final (después de más de 2.000 votos populares) fueron Paqui Ros, Lluís Simó y Juanma Collado.
A diferencia de la mecánica habitual de Dijous de Comèdia, esta vez el resultado de la final lo decidió un jurado compuesto por el concejal de Cultura, Quico Moragues, el concejal de Turismo, Toni Miragall, la presidenta de Fogueres Mavi Pérez, la actriz Inma Sancho, la técnico de cultura, Pepa Roig y la reina de Fogures, Mar Asenjo. Paqui Ros se impuso como ganadora, seguida de Juanma Collado en segunda posición, a un solo voto de distancia, y Lluís Simó en tercera. Los participantes recibieron premios de 750 euros, 400 euros y 150 euros respectivamente.
Asimismo, y de forma honorífica, se hizo un homenaje a la participante más veterana del concurso, Joaquina Ros, a quien se entregó un ramo de flores y se nombró madrina de Dijous de Comèdia.
Durante la gala los participantes interpretaron nuevos monólogos que hicieron disfrutar durante más de hora y media a los cerca de seiscientos espectadores que se dieron cita.
Desde la regidoria de Cultura se hace un balance muy positivo de la primera edición y ya se está empezando a planificar la próxima temporada de Dijous de Comèdia.
FInal Dijous de Comèdia (1)