OPINIÓN | Mario Vidal: «¡Qué gran noticia! Un pabellón nuevo»

22 de marzo de 2023
22 de marzo de 2023

Se avecinan elecciones y el gobierno monocolor del PSOE, se apresura a rematar ciertos trabajos que no ha dado tiempo de hacer, o igual sí, pero como no había elecciones, bueno pues “pa qué”. Ahora se pintan bancos públicos, se rematan obras y entre otras grandes
noticias, se sacan a la luz estudios y proyectos de gran calado que tenían apartados.

Cuando tras el temporal de la Dana de 2019, en el que, por desgracia, un tornado se cebó con el pabellón de deportes (entre otros muchos bienes públicos y privados), Gent de Dénia propuso el realizar un nuevo pabellón en la zona pegada al polideportivo, en los terrenos que lindan con el campo de fútbol, y con lo que eran los barracones del instituto. Aportamos planos de situación y salió en prensa en su momento. Ante la propuesta de Gent de Dénia, el equipo de gobierno comenzó diciendo que no sabía si ese era el sitio ideal, pero al poco tiempo apareció con una solución mágica… Ese era el sitio que habían pensado para la ejecución de un futuro pabellón de deportes. Después de esto, entre la pandemia y que no era período electoral, se difuminó en el tiempo y ahora, que ya estamos en el momento justo, vuelve a aparecer. En cuatro años no han movido ni un pelo y de repente aparece como una inversión de unos 12 millones de euros, con licitación de proyecto inmediata. Esto es eficiencia, ha tardado, pero… vale.

Nos halaga que sea donde propusimos, será que es un buen sitio, nos preocupa que aparezca ahora, eso significa que con el proyecto hecho, podemos estar muchos años para hacerlo realidad, pues si tuvieran algún tipo de financiación, hubieran venido los consellers a presentar infografías, videos y maravillas. Tal vez lo volverán a sacar para licitarlo de cara a las próximas elecciones, según nos vayan los resultados… o ni eso. Pero de momento lo anunciamos, que nos viene bien el asunto.

Gent de Dénia no quiere ninguna medalla, ni queremos el reconocimiento de que presentamos en su día una buena idea (como muchas de las que hemos presentado), lo que queremos es que se hagan las cosas bien y nos molesta que fagociten propuestas, sacándolas como primicia en campaña electoral. Lo que toca es hacerlas realidad durante toda la legislatura y no presentar grandes inversiones de cara a las elecciones, o lavar la cara de la ciudad a última hora, como apresurarse en pintar los pocos bancos que han dejado y que no han quitado de la vía pública, como por ejemplo en el Saladar. Pero mientras, sin aseos en la estación de autobuses y sin estación en condiciones, sin la rotonda en la avenida de Alicante, sin Plan General, etc., etc., etc.

Mario Vidal, candidato a la alcaldía por Gent de Dénia