Ondara reconvierte el Teléfono del Mayor para destinarlo a la ayuda a la ciudadanía frente al Covid-19

28 de enero de 2021
28 de enero de 2021

El Ayuntamiento de Ondara ha decidido reconvertir el Teléfono del Mayor 677996948 (puesto en marcha el pasado mes de marzo 2020 para atender a las personas mayores que debido a sus circunstancias no pudieran cubrir sus necesidades básicas mientras durara el confinamiento por el coronavirus) en un Teléfono de ayuda a la ciudadanía frente al covid-19.

En este teléfono, 677996948 , personal del Ayuntamiento de Ondara atenderá las llamadas, y se encargará de coordinar la forma de ayudarles. Para ello, hay un cuerpo de personas voluntarias que realizarán las tareas que requieran las personas que necesiten esta ayuda.

Se ha decidido poner a disposición de toda la ciudadanía de Ondara esta herramienta, el Teléfono de ayuda frente al covid-19, puesto que en la actualidad hay muchas personas que están confinadas o en cuarentena, por ser positivos por covid-19 o por ser contactos directos, y estas personas deben permanecer en sus casas. También hay personas que requieren hospitalización y necesitan que alguien les eche una mano en determinadas cuestiones. Para aquellas personas que estén solas o no tengan otra forma de conseguir ayuda, se ha puesto en marcha este servicio, que podrá ser utilizado para múltiples necesidades: comprar alimentos, acudir a la farmacia a por medicinas, realizar gestiones o trámites que requieran ser presenciales, sacar a pasear a las mascotas…

Desde el Ayuntamiento de Ondara se hace un llamamiento a la población para que haga un uso responsable de este servicio, que es exclusivo para personas que realmente lo necesiten. Cabe destacar que desde este teléfono se seguirá atendiendo, como hasta ahora, a todas las personas mayores que lo necesiten.