El Ayuntamiento de Ondara, a través de su Concejalía de Deportes que dirige Mar Chesa, es una de las entidades colaboradoras del I Campus Pilota Marina Alta, que se celebrará del 28 de junio al 2 de julio de 2021 en cinco sedes: Gata, Parcent, Ondara, Xaló y Beniarbeig. Cada día se realizará el campus en una población, facilitando así la asistencia de todos los niños y niñas de la Marina Alta. El campus de pilota Marina Alta va dirigido a niños y niñas de 4 a 16 años, y hoy ha sido presentado en el Ayuntamiento de Ondara por el Alcalde, José Ramiro; la Concejala de Deportes, Mar Chesa; el coordinador del Campus, Vicent Molines (seleccionador internacional de Pilota Valenciana y organizador del Campus junto con Nitidia Sport), y el representante de Nitidia Sport, Iván Malter. El Ayuntamiento de Ondara colabora en la organización del Campus cediendo las instalaciones deportivas necesarias (trinquet, piscina, polideportivo…) así como habilitando un día el autobús y el avituallamiento necesario para los participantes (almuerzo, bebida, etc).

El Campus Pilota Marina Alta contará con sesiones técnicas a cargo de los entrenadores, todos ellos profesionales de la pilota: Fanni, Giner, Héctor y Néstor; visita de pilotaris de primer nivel; actividades complementarias como fútbol burbuja, gimcana acuática, pelota, hinchables, pista deslizante acuática, tiro con arco, etc. Cada día el campus se celebra en un pueblo participante: lunes 28 de junio en Gata; martes 29 de junio en Parcent, miércoles 30 de junio en Ondara, jueves 1 de julio en Xaló y viernes 2 de julio en Beniarbeig. Los Ayuntamientos de los pueblos anfitriones habilitarán un autobús que pasará por varias poblaciones de la Marina Alta para recoger a los participantes cada día.

Las inscripciones se pueden realizar ya en la web del campus: www.campuspilota.com . El precio de inscripción para toda la semana es de 130 euros (hay descuentos para hermanos). El precio por días sueltos es de 50 euros. A cada participante se le entregará un pack de ropa del Campus Pilota Marina Alta, y cada día se subirá un álbum documentando los entrenamientos y las actividades realizadas.

La Concejala de Deportes, Mar Chesa, ha destacado que, en el ámbito deportivo, para este verano “tenemos como novedad este campus de pilota, y Ondara da soporte a este deporte y a este proyecto necesario, porque es en unas fechas en las que los niños tienen ganas de verano”. Según ha indicado, el Ayuntamiento de Ondara ofrece toda la colaboración necesaria para realizar este campus. Además, ha señalado que uno de los entrenadores del campus de pilota será Néstor Portes, pilotari profesional que es uno de los entrenadores de la Escuela Municipal de Pilota de Ondara.

Según ha recalcado el coordinador del Campus de Pilota, Vicent Molines, “se ha proyectado un campus de máximo nivel, con jugadores profesionales y monitores de la Marina Alta, que pretende aproximar el campus de pilota valenciana a niños y niñas de toda la comarca”; para ello se contará con el autobús que llevará a los participantes cada día a la sede correspondiente. Es, afirma, un campus específico de pilota, con entrenamientos técnicos y tácticos muy especializados, dirigidos a la mejora de la práctica de la pilota por parte de los asistentes; si bien contará también con otras actividades lúdicas y complementarias. Iván Malter, como representante de Nitidia Sport, empresa especializada en campus deportivos profesionales principalmente de ámbito futbolístico, ha indicado que la intención a la hora de proyectar este campus de pilota Marina Alta ha sido para darle a la pilota valenciana la importancia y profesionalidad que merece.