Ondara culmina los trabajos de mejora de climatización de la piscina municipal

9 de febrero de 2021
9 de febrero de 2021

Durante estas últimas semanas, en las que la piscina municipal de Ondara ha permanecido cerrada (debido al cierre de las instalaciones deportivas decretado por la Generalitat desde el pasado 21 de enero, como medida para evitar la propagación del covid-19), desde la empresa municipal SINMA Ondara, encargada de las gestión de la piscina, se ha aprovechado para realizar diversas mejoras y labores de mantenimiento y reparación de esta instalación deportiva municipal.

En concreto, según ha explicado el Consejero delegado de SINMA, Francesc Giner, el pasado viernes 5 de febrero culminaron los trabajos de mejora de la climatización de la piscina, en las instalaciones de fontaneria y electricidad, realizados por una empresa especializada (siendo la misma empresa que en 2006 realizó las instalaciones, y que desde entonces se encarga de su mantenimiento).

Los trabajos de adecuación y mejora de las instalaciones de fontanería y electricidad en las instalaciones municipales de la piscina y el pabellón se han ejecutado con el objetivo de aumentar la temperatura del agua de baño de la piscina a un mínimo de 30º, puesto que en los meses de invierno (noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo), con el anterior sistema de calentamiento del agua, no se conseguía llegar a esta temperatura mínima necesaria. Además, con las tareas realizadas se ha conseguido incrementar la velocidad de respuesta a la hora de aumentar la temperatura, dado que hasta ahora, se tardaba demasiado tiempo en llegar a la temperatura de confort necesaria, con los consiguientes problemas que ello causaba a los usuarios.

Entre las mejoras que se consiguen con las actuaciones ejecutadas, destaca la reducción del consumo eléctrico y el aumento de la re-circulación del agua para reducir su conductividad y mantenerla en los parámetros correctos. Asimismo, se ha implantado también un doble sistema de calentamiento de agua que permite un menor desgaste de los equipos, a la vez que garantiza el funcionamiento del sistema para mantener las actividades a pesar de posibles averías.

Cuando se permita la reapertura de las instalaciones deportivas por parte de la Generitat Valenciana, los usuarios de la piscina municipal de Ondara podrán disfrutar de las mejoras realizadas.