El Alcalde y Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ondara, José Ramiro, ha presentado, acompañado por Pedro Reig, especialista en Marketing y Negocio, y Ana Cotaina, técnica ADL de Ondara, la nueva edición del programa de impulso local para la creación y consolidación de empresas “Ondara Activa” 2021. Se trata de la 4ª edición de esta iniciativa, que ha tenido muy buenos resultados en sus ediciones anteriores, y que en 2020 no se pudo celebrar por la pandemia. En concreto, se ha presentado el programa formativo Ondara Activa, que se desarrollará del 15 al 26 de noviembre. Se trata de la segunda acción que se impulsa este año, tras la primera acción del programa que tuvo lugar el pasado mes de mayo, con mesa redonda “Reinventarse en tiempos de covid” que contó con empresarios de la comarca que han reinventado sus negocios debido al covid.

José Ramiro ha destacado que, con la nueva edición de “Ondara Activa”, el Ayuntamiento de Ondara vuelve a apostar por la formación de emprendedores, por la empresa y el comercio. En este sentido ha recordado la apuesta del Gobierno Local para hacer una realidad el Espai Català en 2022 (y transformar Casa Català en un espacio municipal para la promoción económica, la empresa y la ocupación local), ayudando así a que las empresas establezcan su modelo de negocio en Ondara.

Respecto al programa de impulso local para la creación y consolidación de empresas “Ondara Activa” 2021, el programa formativo se desarrollará con clases presenciales adaptadas a las condiciones sanitarias, tutorías para crear empresas y como novedad, visita a las propias instalaciones de empresas comarcales para conocer su experiencia: Ale-hop, Alondra, Garmol y Servicolor.

La puesta en marcha de la nueva web de Ondara Activa, www.ondaractiva.com es una de las principales novedades de la cuarta edición del programa Ondara Activa 2021. Las personas interesadas en participar, pueden presentar ya su solicitud y su proyecto-idea de negocio en la web de Ondara Activa. Puede participar en este programa cualquier vecino/a del municipio de Ondara con una idea empresarial-idea de negocio, o persona interesada que haya iniciado o quiera iniciar una actividad en el término municipal de Ondara. El Programa formativo Ondara Activa 2021 “Crea o consolida tu negocio en Ondara” es un servicio gratuito de formación y mentorización para desarrollar un proyecto emprendedor o consolidar un negocio con mayores garantías de éxito. Se trata de unos talleres online con formación especializada en diferentes áreas empresariales, tutorías personalizadas para orientar mejor el negocio al mercado así como aportar información de las ayudas y subvenciones que mejor encajen con las necesidades específicas del proyecto y/o empresa. El programa se ejecutará entre septiembre y noviembre de 2021.

El programa se ejecutará en la segunda quincena noviembre de 2021 y se divide en 4 fases/áreas de apoyo:

SESIONES FORMATIVAS

En diferentes áreas empresariales, marketing y ventas, finanzas y financiación, estrategia empresarial de la mano de expertos profesionales con más de 20 años de experiencia. El programa formativo se impartirá del 15 al 26 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 16:00h a 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Ondara. Los profesores que impartirán las sesiones son Pepe Crespo, Pedro Reig, Isaías Pérez y Guillermo Salvador.

TALLERES CON EMPRESARIOS

Masterclass de la mano de destacadas empresas comarcales y visitas a las empresas colaboradoras

TUTORIAS: ACOMPAÑAMIENTO Y MENTORIZACIÓN

Mentorías personalizadas que permitirán un seguimiento y correcto desarrollo de tus proyectos y su continuo avance.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

A través de oficina ADL de Ondara, destinadas a personas emprendedoras y empresas de hasta 3 años de actividad.