Desde el Ayuntamiento de Ondara se ha informado que desde el pasado jueves 1 de abril, coincidiendo con las fechas de máxima afluencia por la Semana Santa, se han abierto al tráfico todos los viales que permanecían cerrados por las obras del acceso desde la CV-725 hacia el sur ( en dirección Alicante, Pedreguer, Gata, Xàbia…), con la retirada del peaje de la AP-7, de manera que los conductores que vayan a coger la autopista accediendo desde Ondara pueden acceder ya con normalidad. Así, desde el jueves, están abiertos al tráfico todos los viales entre la AP7, la N332 y la carretera desde la autopista a Dénia, incluido el vial hacia Pedreguer, viniendo desde Dénia. Si bien todavía no están acabadas por completo las obras del Ministerio, todos los viales ya están abiertos.

Cabe indicar que la eliminación del acceso desde la CV-725 hacia el sur (en dirección Alicante, Pedreguer, Gata, Xàbia…), con la retirada del peaje de la AP-7, ha supuesto la realización de unas obras para dar solución a este acceso, que comenzaron el pasado verano de 2020, por parte del Ministerio de Fomento. Los trabajos han consistido en la realización del ramal que falta para que los vehículos que vengan desde el este (Dénia) puedan ir hacia el sur (dirección Pedreguer – Alicante), y ha consistido en crear la cuarta “hoja” que faltaba en el cruce de carreteras que se forma en ese lugar; de manera que, viniendo desde Dénia, en lo que anteriormente era la entrada al peaje, se ha creado un ramal hacia la derecha, girando por encima de los terrenos municipales que están en la zona posterior del parque comercial , para incorporarse a la N-332 en dirección a Alicante.

Las obras no están acabadas, y continuarán realizándose, si bien ya no se procederá al cierre de viales y cambio de señalización temporal, como ocurría hasta ahora.