Nuevos servicios de bus entre Dénia y Calpe a decisión de FGV por necesidad de los usuarios

10 de agosto de 2016
10 de agosto de 2016

Con el fin de paliar el malestar de los usuarios, que no de los trabajadores de la línea, el Director General de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, Angel Garcia De la Bandera, ha puesto en marcha la ampliación de las líneas de autobuses, a partir del próximo 20 de agosto, con el objetivo de mejorar la frecuencia de los desplazamientos entre las localidades de la marina alta. Hasta la fecha, algo inconexas.

Con dicha medida, el itinerario aumentará su frecuencia, porque estos autobuses circularán cada hora, en lugar de los 75 minutos, que actualmente hay entre uno y otro. Lo que también implica que el servicio se amplíe con un tren cada 60 minutos, en el tramo Benidorm-Calp.

El gerente de ferrocarriles, es la segunda vez, desde que se suspendió el servicio ferroviario de la línea entre Dénia y Calpe, que reúne en la capital comarcal, (en este caso para informar de esta ultima decisión) a los alcaldes y concejales de las localidades afectadas: Dénia, Gata, Teulada y Calpe. Desde el municipio calpino, los autobuses efectuarán parada en Benissa, Teulada, Gata, La Xara y Dénia.
Una situación que parece, mejorará de cara al mes de septiembre, ya que FGV tiene pensando establecer un pliego de condiciones, para sacarlo a concurso y cuyo contrato será de un año prorrogable.

vias-tren