Seis jugadoras y tres jugadores de la generación de 2009 tomaron parte este pasado domingo en la jornada de detección alevín de ámbito autonómico organizada por la FBCV en Benissa en la que participaron un total de doscientos jugadores.
Esta sesión de trabajo se enmarcaba dentro del programa de tecnificación que cada temporada desarrolla la Federación. La alteración de todos los planes previstos en el mismo por la suspensión de actividades provocada por la pandemia del COVID 19, ha comprimido las fechas y reducido el número de sesiones.
Sin embargo el área técnica no quería dejar pasar la oportunidad de realizar un exhaustivo seguimiento de quienes formaron parte la pasada campaña de las sedes de tecnificación alevin repartidas por toda la Comunitat, así como incorporar a otros jugadores que han podido llamar la atención de sus entrenadores.
Tras evaluar la evolución de los participantes tanto en esta actividad como en la desarrollada la semana anterior en Cullera, en el primer entrenamiento de la Preselección Alevín, la Federación realizará la siguiente convocatoria para acudir este mismo domingo a Castellón, donde se realizarán entrenamientos de mañana y tarde para seguir avanzando en el camino hacia el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Alevines de final del mes de junio.
Amina Gueye, Andrea Montaner, Arlet Silva, Marina Dalmau, Neus Suarez, Paula Del Rey, Alex Calero, Manuel Fernandez y Pau Gonzalvez, disfrutaron al máximo de la oportunidad que les brindó de demostrar su progreso y causaron muy buena impresión a los entrenadores de la Federación.
Desde Dénia Basquet les han felicitado por su esfuerzo y les han animado a seguir trabajando día a día como vienen haciéndolo, para continuar formándose en este deporte y seguir dando grandes alegrías al equipo.