No hay dinero en la Confederación para pagar las obras de los colectores y por otro lado Veíns del Montgó, promoverá un circuito experimental de autobús

9 de mayo de 2017
9 de mayo de 2017

Ayer, representantes de la Confederación Hidrográfica del Júcar y de la Asociación de Veíns del Montgó se reunieron para hablar del alcantarillado. La Confederación se sinceró en el sentido de que no disponía de dinero para acabar las obras del alcantarillado. Es más, según Mario Vidal, Presidente de los citados vecinos, no lo habrá tampoco para Les Rotes.Preguntados por los más de cinco millones de euros que figuraban en el presupuesto inicial de las obras, se respondió que ese dinero se tuvo que utilizar para cubrir más de 60 millones en deudas que tenía el organismo medioambiental. En todo caso la propuesta para poder acabar las obras tendría que salir un 50% del Estado y el resto en contribuciones especiales que pagarían los vecinos. De momento los trabajos de lo iniciado en esta segunda fase están adjudicados y entregados.
Por otro lado, Veins del Montgó ha llegado a un acuerdo con la empresa dianense de autobuses para realizar un recorrido experimental sobre el trazado que han diseñado para que sea viable una línea de transporte de pasajeros en el Montgó.