Músicos de la Comunitat Valenciana se dan cita en el escenario del Auditori Teulada Moraira

12 de septiembre de 2016
12 de septiembre de 2016

El pasado sábado, 10 de septiembre, se dieron cita en el escenario del Auditori Teulada Moraira 90 músicos de la Comunitat Valenciana pertenecientes a la Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), seña de identidad musical que pretende mostrar la gran calidad, excelencia y arraigo musical que existe a lo largo de la geografía valenciana.

El concierto contó con la presencia del presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la CV (FSMCV), los presidentes de la provincia de Alicante y de la comarca de la Marina Alta de dicha Federación, así como la directora del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia y representación del Patronato de la Fundación del Auditori Teulada Moraira
Los espectadores pudieron disfrutar de una orquesta de nivel profesional, que inició su actividad en 2014 después de seleccionar a cualificados músicos de 15 a 28 años pertenecientes a sociedades musicales federadas de la mayoría de las comarcas de la Comunidad Valenciana que, como mínimo, están cursando el tercer curso de enseñanzas profesionales.

Detrás de esta joven orquesta, liderada por el director valenciano Cristóbal Soler, hay un gran proyecto pedagógico, artístico y social que nació para fomentar y potenciar el estudio y la práctica de los instrumentos de cuerda en las 547 escuelas de música de las sociedades musicales. Y así se constató en el concierto ofrecido.

Para la ocasión, escogieron un programa de alta calidad con obras de M. Bruch, contando con el joven solista al violín Jacobo Christensen. Un joven prodigio de 16 años que brilló con la interpretación de esta pieza demostrando una gran sensibilidad, destreza y madurez a través de su violín Gaetano Sgarabotto datado de 1920.

Una gran tarde musical donde la sala Auditori vibró al sonar la selección escogida de la suite “Romeo y Julieta” de Prokófiev, causando la gran ovación del público asistente, que pudo apreciar el gran talento que hay detrás de cada uno de los músicos que integra esta orquesta y fruto de toda una semana de trabajo y encuentro para unificar todas las técnicas, así como de los directores asistentes, Beatriz Fernández, Robert Ferrer, Daniel Gómez y Juan B. Pérez.