SENIOR MASCULINO NACIONAL.

El Denia Basquet Club consiguió una gran victoria por 73 a 56 frente a Adesavi, este fue el último partido del año 2020 y es una victoria muy importante por distintos motivos, el principal de corte anímico pues el equipo necesitaba un estímulo como este para reforzar su confianza.

En lo que respecta a la clasificación era un partido crucial ya que, a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta de la liga regular, los de Bernardo Sanz deben consolidar una posición que les aleje de los últimos lugares de la tabla para tener así más opciones de conseguir la permanencia en la fase de descenso.

En la segunda fase, salvo los cuatro primeros clasificados de cada uno de los dos grupos que lucharán por el ascenso a Liga EBA, el resto de los equipos se repartirán en cuatro grupos de cuatro equipos arrastrando más puntos cuanto mejor clasificado se haya logrado estar en la liga regular. Descenderán a Autonómica los últimos clasificados de cada uno de esos grupos.

Desde el inicio el equipo salió muy concentrado en defensa ante Adesavi, rival directo por la permanencia. Aunque durante el primer cuarto sacaron partido de su juego interior y sumaron desde la línea de tiro libre al hacer a los dianenses entrar pronto en bonus, lo cierto es que el desgaste que el Dénia iba produciéndoles fruto de su intensidad defensiva combinado con el progresivo aumento de porcentajes que lograban en ataque, les permitió llegar con ventaja de nueve puntos al descanso.

Tras este los dianenses salieron dispuestos a sentenciar el partido y fueron ampliando las diferencias teniendo siempre el partido bajo control y con aportación de los doce jugadores sobre la pista que trabajaron los cuarenta minutos de forma solidaria y a un nivel de compromiso muy alto.

El equipo visitará la siempre difícil pista de Moixent tras el parón navideño, para cerrar una primera vuelta que ha servido a al joven equipo para entender la competición en la que estamos enclavados y adaptarse cada vez mejor a ella.

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO.

Victoria del senior femenino contra Pego por 88 a 47 en un partido que el Dénia jugó a ráfagas.

El parcial de 19-4 logrado en el inicio del encuentro les permitió después poder resistir la reacción de las visitantes hasta llegar al descanso (46-29). La salida dianense en el tercer cuarto fue contundente (22-5), sin darles ninguna opción, para dejar así el choque decidido.

En el último cuarto ambos equipos se relajaron dando por bueno el resultado.

El equipo sigue a falta de dos jornadas en primera posición y acaricia conseguir plaza en la segunda parte del año en el Campeonato Autonómico. A este acceden las primeras clasificadas de cada uno de los once grupos de la categoría y las tres mejores segundas clasificadas de todos ellos.

Allí se verán las caras con los diez equipos peor clasificados de 1 División, formándose tres grupos de ocho equipos cada uno que jugarán una liga todos contra todos. Lograrán el ascenso de categoría los tres mejores de cada grupo.

JUNIOR FEMENINO NIVEL 2.

El Dénia consiguió una difícil victoria frente al Paidos por 55 a 30, les costó mucho doblegarse ya que saltaron a la cancha sin complejos y les puso las cosas muy difíciles haciéndolas trabajar muy serias para conseguir batirlos.

Su cerrada defensa en un día negado para las tiradoras del Dénia fue un factor importante. Lo corto de la plantilla que presentó para disputar el encuentro al arrastrar diversas lesiones, hizo el resto al no poder mantener la intensidad defensiva tal como acostumbran, lo que en suma condujo a que no dominaran con claridad el partido.

La buena actitud, concentración y esfuerzo defensivo de todas las jugadoras permitió encontrar a medida que avanzaba el choque la forma de sacar adelante el compromiso que se pudo complicar.

A falta de dos jornadas las del Dénia tienen en su mano el pase al Campeonato Preferente que alcanzarán los dos primeros clasificados de cada uno de los diez grupos que integran el Nivel 2 Junior Femenino, y los cuatro equipos que caen desde el Nivel 1.

Tres de esos veinticuatro equipos lograrán a final de temporada ascender a la máxima categoría Júnior Autonómica.

JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO. 

Derrota del Dénia por 69 a 75 contra Almassera, en un partido entre dos equipos parejos y que por quinta vez esta temporada se iba a decidir en los dos últimos minutos de juego.

Después de un mal inicio el Dénia hizo un gran esfuerzo para entrar en partido. Consiguieron remontar los doce puntos con los que llegaron a contar los locales de ventaja y gracias a la inercia de esos buenos minutos sobre la cancha de todo el grupo, llegaron a distanciarse con hasta siete puntos que parecían poder ser definitivos.

Pero quizás ese resultado generó una confianza en el Dénia la cual hizo que el partido se le saliera de las manos, cometiendo algunos errores infantiles en el final del partido que los dejaron una vez más con la miel en los labios, pero sin poder saborear un triunfo que desde el equipo se cree que por trabajo y esfuerzo invertidos merecen y necesitan alcanzar.