MIlagros Lambert hija predilecta

19 de abril de 2016
19 de abril de 2016

El pleno del ayuntamiento de Xàbia concedió ayer el título el de hija predilecta a Milagros Lambert Kostrinski, hija del pintor francés que a principios del siglo pasado descubrió Xàbia y la convirtió en inspiración de toda su obra. Lambert será la segunda hija predilecta de la villa, el primero fue el tenista, David Ferrer.

Los concejales que participaron en la sesión apoyaron de forma unánime la solicitud, en una votación que se ha realizado bajo el procedimiento del sobre cerrado: Cada concejal ha metido en una urna un sobre con su votación, tal y como recoge el reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento. Posteriormente el alcalde, José Chulvi, ha sido el encargado de contabilizar los votos. Escuchamos el momento en que Chulvi anuncia la votación.

Una vez aprobado el nombramiento con el voto favorable de todos los concejales presentes, este sábado 23 de abril se realizará un acto institucional para hacerlo efectivo. La celebración, de puertas abiertas, es a las 12 horas en el salón de plenos.

Milagros Lambert, es una emprendedora, artista y editora que nació en Xàbia el 19 de abril de 1930 en el seno de una familia de artistas franceses afincada en la zona del Portixol. Rodeada de libros de arte y dibujos, Milagros empieza a interesarse por el arte y crea sus primeras pinturas, para después ingresar en la Escuela Superior de Bellas Artes de París. Entre 1953 i 1959 realizó exposiciones, algunas conjuntas con obras de su abuelo, André Louis Lambert Perret, y su padre, Andrés Lambert Jordan.

A mediados de los 60 se sumerge en la ilustración de libros infantiles, que le llevaron a obtener el Premio Internacional de Ilustración de Bolonia. Más tarde creó su propia editorial, también galardonada en cuatro ocasiones con el Premio Ragazzi de Bolonya. Otro reconocimiento profesional fue el premio del Ministerio de Cultura de Corea del Sur, por sus libros.

Milagros Lambert ha mantenido siempre su vinculación con Xàbia y colaborado con el Ayuntamiento en las diversas exposiciones de obras de la familia Lambert. Gran defensora de la Cultura, y a través de su legado familiar, ha llevado el nombre de Xàbia más allá de nuestras fronteras y ha mantenido su vinculación con la localidad a través de la finca que la familia tiene en el Portitxol.
M

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????