Medio Ambiente refuerza el servicio de limpieza y gestión de residuos y solicita la colaboración de la ciudadanía para mejorarlo

21 de julio de 2017
21 de julio de 2017

La Concejalía de Medio Ambiente que lleva al frente Josep Crespo, ha reforzado el servicio de limpieza y gestión de residuos, en lo que el contrato lo permite. Pues el edil ha señalado que, «con lo que hay, poco se puede hacer», y por ello ha hecho una llamada a la colaboración y la implicación ciudadana.

Josep Crespo ha recordado que la basura no se debe sacar antes de las 9 de la noche y esta, debe depositarse en una bolsa cerrada. A parte ha destacado la importancia de separar. Igualmente el teléfono de recogida gratuita de muebles y enseres que habitualmente se quedan olvidados en la calle. La ciudadanía debe saber que antes de tirarlo en la vía publica, lo recogen en casa de 8 a 15:00h llamando al 901 101 150.

Para fomentar el reciclaje esta semana se van a instalar nuevos contenedores de recogida selectiva en el casco urbano, 3 nuevos de vidrio, 20 de papel, y 22 nuevos contenedores para envases. En total 60 contenedores, de cada tipo, habrán distribuidos por puntos estratégicos de la ciudad, que próximamente también se hará extensivo a la zona de Les Rotes y El Montgó.

El edil también ha anunciado que se está trabajando en la implantación de un quinto contenedor destinado al depósito de basura orgánica que se utilizará para reciclar los residuos orgánicos generados en el hogar o en el jardín. Un contenedor necesario para cumplir con la normativa europea que establece que la recogida selectiva de residuos orgánicos, debe ser como mínimo del 50 por ciento en 2020.

Por otra parte, el vehículo habitual que recorre la ciudad buscando muebles abandonados, también es un servicio que se ha visto reforzado, ya que desde el pasado 1 de julio, se ha ampliado en horario, pasando de media jornada a jornada completa.

Crespo, también ha anunciado que van a ser más rigurosos en el tema de las sanciones y que a partir de ahora podrán oscilar entre 250 y 2.000 euros multando así a quien haga uso inadecuado de los contenedores. Por último, los camiones que los vacían, ya cuentan con GPS instalado, al igual que lo tienen los camiones del servicio de limpieza de playas desde hace algún tiempo.