El regatista de la clase optimist A del Club Náutico Jávea, Mateo Carbonell logró subirse a lo más alto del podium en el Gran Trofeo Real Club Náutico de Valencia que se disputó este fin de semana con 64 participantes.

Con cinco mangas disputadas, Carbonell logró un segundo puesto, un tercero, un cuarto y un quinto, lo que le sirvió para colocarse en la primera posición de la clasificación. El segundo puesto también fue para un regatista del Club Náutico Jávea, Fernando Puig, que en su primera regata con la grímpola de Jávea logró un primer y segundo puesto en las cinco mangas.

No fueron los únicos que se subieron al podium, ya que en chicas Carlota Gómez fue la tercera mejor de toda la prueba, y en categoría sub13, Begoña Pérez Manglano fue igualmente tercera.

En categoría B, con 105 participantes, Charlie Crosbie fue la sexta mejor de la general y la tercera en la clasificación solo de chicas.

Esta es la clasificación absoluta del resto de los miembros de la flota:

Optimist A:

Carlota Gómez (14), Begoña Pérez Manglano (17), Raül Martinez (19), Vivi Alonso (22), Liam Woods (24), Jorge Momparler (31), Elena Pérez Manglano (32), Mauro Poveda (44), Kevin Lenis (53), Lucas Palomar (57), Jairo Castell (61).

Optimist B: Pelayo Poveda (14), Arthur Baker (25), Elizaveta Kovack (42), Tomás Carbonell (60), Marc Puig (62) y Mencia Roque (105).

La próxima cita de la flota de optimist del Club Náutico Jávea será el fin de semana del 23 y 24 de octubre en el Club Náutico Dehesa de Campoamor en Orihuela.