Más de 350 vecinos disfrutaron de las fiestas Santjaumeras de Ondara

9 de mayo de 2022
9 de mayo de 2022

Ondara volvió a vivir ya disfrutar el pasado sábado 7 de mayo de un avance de unas fiestas de Sant Jaume de vuelta a la normalidad, después de dos años de restricciones por la pandemia. Había muchas ganas y esto se notó en la altísima participación que hubo en la fiesta santjaumera, organizada por la Concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Ondara, que dirige Miguel Gomis, que se celebró durante toda la jornada en los alrededores e interior del Prado. Música, hermandad, reencuentros y mucha felicidad por poder volver a vivir este tipo de eventos que tanta falta han hecho para «hacer pueblo».

Los actos empezaron por la mañana, con el grupo musical “Alma Negra”, con versiones de pop y rock de ahora y siempre. Al mediodía se abrió el Prado para que todos los asistentes pudieran disfrutar de un “almuerzo de cabaset”, una comida de hermandad entre peñas y quintadas, a semejanza del Medio Año de Santiago, que fue multitudinario, y contó con la participación de más de 350 personas. Tras el almuerzo, la tarde estuvo amenizada con DJ Montaner. Para culminar la fiesta santjaumera, actuó la orquesta NoComment (cuya actuación estaba prevista para el Mig Any de Sant Jaume y tuvo que aplazarse por la alta incidencia cóvido el pasado mes de enero).

La orquesta actuó en la calle Vicent Andrés Estellés, junto al Prado, en un espectáculo que comenzó a las 19 horas y se prolongó hasta la noche, con un público numerosísimo que pudo disfrutar del concierto sin restricción alguna y en pie para poder bailar. Además, a lo largo de todo el día hubo servicio de barra con precios populares, con cargo a la Comisión Soledad 2022.

El Concejal de Fiestas y Tradiciones, Miguel Gomis, ha dado las gracias a todos los asistentes por su participación en este avance de las fiestas populares, y ha emplazado a la ciudadanía de Ondara a vivir este año plenamente y con normalidad unas Fiestas de Sant Jaume (el próximo mes de julio) que llevan esperando tres años.