El Campeonato de España de Pesca en Kayak de Clubes, categoría absoluta, convocado por la Federación Española de Pesca y Casting y organizado por la Federación de Pesca Comunidad Valenciana, se realizará en Marina El Portet de Dénia el próximo fin de semana, 12 y 13 de junio.

Tal y como ha explicado el director de la sección de Pesca en Kaya de Marina El Portet, Niko Lenarts, las inscripciones para participar en esta prueba se cerraron en el mes de mayo y está prevista la participación de 15 equipos con una asistencia de 60 participantes. Habrá trofeos y premios para los tres primeros clubes clasificados y al ganador de la pieza mayor.

La competición se iniciará a las 19 horas el sábado con la apertura inaugural y la reunión de capitanes y la formación del jurado en el Sport Water Center de Marina El Portet, momento en el que se explicarán los pormenores de la competición.

El domingo a las 7.30 h. dará inicio la competición. La manga tendrá una duración de cinco horas, por lo que a las 12.30 horas está previsto que lleguen a la playa los participantes para proceder al pesaje de las capturas. A las 14.15 h. se llevará a cabo la entrega de trofeos y premios.

La organización confía en que el buen tiempo pueda permitir la celebración de este nacional y no se tenga que suspender la cita como ocurrió en el mes de marzo, con el Campeonato Provincial, debido a la meteorología.