María Mut (PP) pregunta ¿Y qué nos da puertos?

8 de julio de 2016
8 de julio de 2016

La noticia de esta semana es la decisión del equipo de gobierno de Denia (PSOE- Compromís) de llevar adelante la exigencia de puertos de obligar a los hosteleros del Raset y de la explanada cervantes a desmontar sus pérgolas, lo que ha traído más de un enfrentamiento.
Tras la aprobación de la firma de un convenio con puertos que nos vendieron más que mal, surgen muchas preguntas: si los hosteleros le van a pagar las mesas al ayuntamiento, si el ayuntamiento le va pagar un cánon de 24.000€ + IVA a Puertos, si el Ayuntamiento tiene que mantener esa zona como ya venía haciendo ( limpieza, alumbrado, alcantarillado…), y si los hosteleros tienen que acarrear, en cuanto pase la temporada estival, con todos los gastos que supone el desmontaje de todas las pérgolas y la unificación de mesas, sillas y sombrillas… mi pregunta es: ¿Qué nos da puertos a cambio?
De todo esto deduzco que no nos va a dar nada, sino todo lo contrario. A los hosteleros les va a costar más dinero del bolsillo, mucho más, lo que conlleva menos empleo y menos contrataciones y más gente en el paro.
Y luego hay otro problema, si no hay cerramientos y sólo van a permitir que se anclen de modo “excepcional” las sombrillas en el suelo, ¿qué hacemos con las tardes de viento? ¿y con los días de lluvia? ¿y con los días del verano próximo en los que el sol aprieta y ahoga?¿Cómo le vamos a explicar a nuestros visitantes que somos Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO , pero no los podemos resguardar ni del sol, ni de la lluvia, ni del viento, en nuestra ciudad? ¿Creen ustedes que esto es beneficioso para nuestra ciudad? ¿Y para nuestro empleo? ¿Y para nuestros vecinos que son los que mantienen la hostelería en la época de las vacas flacas cuando nadie nos visita?
Se me ocurre alguna que otra idea del por qué de todo esto. Se me ocurre que parece que están desviando a los turistas hacia otras zonas. Se me ocurren tantas y tantas cosas…
Pero lo que tengo más que claro es el poco interés que este gobierno ha puesto en dar un puñetazo encima de la mesa a puertos y firmar un convenio mucho más beneficioso para nuestros hosteleros, para nuestros turistas y para nuestros vecinos. Me da la sensación que el Sr. Grimalt no se ha preguntado qué puede hacer por su ciudad, sino qué puede hacer Denia por puertos.
Y sino, al tiempo.
Pero quédense con la pregunta: ¿y qué nos da puertos a cambio?
9xPwQ9ZV