María Mut en su balance del año pide el cese inmediato de la Concejala de Urbanismo, Mª José Ripoll

27 de diciembre de 2018
27 de diciembre de 2018

El Partido Popular ha celebrado su tradicional desayuno de trabajo con los medios. Su dardo más envenenado lo ha lanzado contra la concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Dénia, Mª Josep Ripoll y por autoridad superior indirectamente al Alcalde Vicent Grimalt. Ha sido el campo en el que más ha cargado sus tintas, María Mut como portavoz del Grupo del PP en el consistorio.

Han sido calificados por la también candidata a las próximas municipales, como desastres históricos, la Estación de Autobuses, la nefasta planificación de las obras y los 15 meses sin Planeamiento urbanístico, motivos considerados como de peso para pedir el cese de Ripoll.

La existencia de 97 expedientes de alquileres turísticos sin contestar o la nula comunicación con las asociaciones vecinales, lastran, como han refrendado las otras concejalas presentes, Pepa Sivera, Isabel Gallego y Sabela Miñana, el expediente de la responsable de Territorio,sin duda, la diana principal de las exposiciones populares.

PSOE y COMPROMIS

Del ejecutivo actual, ha criticado la actitud partidista de las instituciones: caos circulatorio, obras planificadas para acercarlas al momento electoral, sobre costes en la Estación de Autobuses, ignorancia de los graves problemas de los comerciantes afectados por las citadas obras. Como no han faltado reproches para el edil de Medio Ambiente por una ciudad sucia y descuidada. La empatía con los vecinos, la transparencia igual a cero, la reducción de las becas de comedor de 200.000 a 30.000 euros, la nula rehabilitación de viviendas, el pacto antidesahucios sin reunir, han sido otros de los pilares que han sustentado las críticas en el repaso y balance que los populares han realizado respecto a la gestión del actual gobierno municipal.