El mal endémico de los sobrecostes de las obras en Dénia

8 de febrero de 2018
8 de febrero de 2018

Julio Palacios es arquitecto y concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Dénia que esta mañana celebraba Pleno Extraordinario para abordar los sobrecostes de la nueva Estación de Autobuses Provisional de Dénia. Palacios ha votado en contra de asumir ese dinero de más que ha costado la obra en base a una reflexión: los proyectos suelen carecer del preceptivo estudio topográfico, que hubiera demostrado que se falla. Una vez más según Palacios las empresas podrían presentarse a los concursos con los presupuestos más bajos de forma temeraria. El concejal de Podemos, defiende que hay que estudiar a fondo los proyectos para que no ocurra lo que se ha vuelto a producir: un error que al final va a parar al bolsillo ciudadanos y que en Dénia se repite con demasiada frecuencia. Fallan los mecanismos de control y debe haber una responsabilidad. Por ello el grupo al que pertenece el citado votó en contra de hacer un desembolso de 25.000 euros que considera muy elevado e irrealista para la dimensión de la obra.

Sergio Benito por Ciudadanos ha criticado que cuando acabe la obra tendrá que recurrirse a una empresa para poder modificar y mejorar los errores que se van a presentar. Benito denuncia la falta de información en el consiguiente expediente.

La titular de Urbanismo defendió que toda la documentación se ha explicado en la preceptiva Comisión Informativa. Igualmente que en el proyecto había una previsión de movimiento de tierras pero no que habría que acudir a un remanente no existente y por tanto no hay dinero para acometer el trabajo de más que ahora se presenta.