Nuevo proyecto de urbanismo terminara con las quejas de los vecinos de les bassetes sobre el vertido de residuos en la acequia

10 de agosto de 2016
10 de agosto de 2016

El ultimo punto de información medio ambiental ubicado en el parque de les bassetes, perjudica a los vecinos que ya han mostrado su desacuerdo al concejal de medio ambiente en el ayuntamiento de Denia. Marilín Bertó como, presidenta de la asociación de vecinos de esta zona, manifiesta que con esa nueva caseta informativa no hay ni seguridad y visibilidad, tanto para peatones como paraa conductores.

En ese sentido la presidenta y los vecinos de les bassetes, no es que no estén de acuerdo con el servicio, sino mas bien con el lugar donde se ha instalado, por los problemas que traen, y confían en que el año que viene se mejore. A todo esto se le suma, que según marilin Bertó nadie del ayuntamiento, ha preguntado, ni ha consultado, a los vecinos si les parecía bien ese sitio, hasta el punto de que en el momento de la apertura, no sabían para que se iba a destinar esa caseta. Precisamente el concejal de medio ambiente si que dice que ha recibido una queja pero si es necesario se podría estudiar una nueva ubicación, si la policía, que a partir de ahora vigilará esa zona, lo considera.

Sin embargo, no todo queda ahí, porque a estas quejas se añaden, los malos olores que desprende la acequia de les bassetes. Los vecinos estan cansados de que cada año se repita la misma historia, y que nadie les de una solución, aunque se reclame a diferentes departamentos del ayuntamiento.

Y no sólo por la acequia del Sard sino también por los malos olores ocasionados en el segundo regatxo, consecuencia de los vertidos por parte de <>, como dice Marilin Bertó, quien desde la asociación, solicita constantemente a medio ambiente, <> pensando en una solución para que no vuelvan a llegar, porque provocan una situación de insalubridad y una imagen pésima para la zona, algo a lo que también se le añaden la aparición de mosquitos y de toda clase de insectos.

Parece que este verano los malos olores todavía van a permanecer en les bassetes, aunque como informa Josep Crespo, el concejal de medio ambiente, desde urbanismo ya están pensando sobre cómo arreglar el tema con <84f7b7420ad542b139a2db566f227946_XL