Los restaurantes de Xàbia contarán con un distintivo para indicar que el pescado lo han comprado en la Lonja

31 de mayo de 2016
31 de mayo de 2016

En la lucha contra la pesca furtiva tanto mal hace el que pesca como aquel que se beneficia de esa pesca ilegal. Por este motivo el Ayuntamiento de Xàbia en colaboración con la Asociación de Restaurantes de Xàbia, los comerciantes de Xàbia Histórica y la Cofradía de Pescadores pusieron en marcha hace unos meses una campaña de control de la pesca furtiva: la idea, que aquellos que practican este tipo de pesca no tengan mercado para sus productos.

Por ello, en los próximos días, los restaurantes de Xàbia dispondrán de un distintivo «Xàbia lliure de pesca furtiva» para hacerle ver al cliente que el pescado que consumen en sus negocios ha sido pescado de forma reglada a través de la cofradía de pescadores o en la lonja.

Se trata de una campaña de sensibilización hacia la ciudadanía, los propietarios de los restaurantes así como los clubes buceo de Xàbia, que también participan. Pero también se ha reconocido el trabajo de los dos cuerpos de seguridad que van detrás de los sospechosos, la guardia civil y la policía local que en varias ocasiones han pillado in fraganti a los pescadores.. y les han requisado todo el material: capturas y los útiles de pesca.

En este sentido, la concejala de Seguridad, Pepa Gisbert, ha explicado que en alguna ocasión los delincuentes contaban con listados de negocios a los que vender las capturas y las peticiones que estos hacían. Ante estas actitudes, el primer edil explicó que tanto la Guardia Civil como la Policía Local van a seguir implacables contra este tipo de actividades ilegales.
utiles-de-pesca-confiscados-por-la-g-civil-en-xabia