Jornada de reencuentros y de alegría, de conversaciones pendientes, de miradas y abrazos en la distancia. Así se ha vivido la entrega de los nuevos soles de la Guía Repsol, que a pesar de la pandemia ha querido reunir -siguiendo todos los protocolos de seguridad- a chefs de todos los puntos del país este lunes, 12 de abril, en el teatro Vitoria Eugenia de San Sebastián para reconocer la valentía y resistencia de la cocina española en uno de sus años más difíciles.

Este 2021 dos restaurantes de la Marina Alta se han sumado a la Guía Repsol. Se trata de «Casa Pepa» de Ondara  y «Tula» de Xàbia, ambos con dos soles. Si hablamos de comarca también tenemos que hacer mención a «Soles Bonamb» de Xàbia, con tres soles, «Soles Beat» de Calp, con dos soles, y «Sol Audrey’s- Rafa Soler» y «Orobianco» de Calp y «La Perla de Jávea» de Xàbia que renuevan un sol.

Mientras que si hacemos referencia a los restaurantes de Dénia, una vez más, «Quique Dacosta» renueva sus tres soles, mientras que «Peix i Brases» y «El Baret de Miquel» lo hacen con uno.

El listado de soles Guía Repsol 2021, que cuenta con 618 restaurantes, es fruto del esfuerzo de 53 hombres y mujeres del equipo de inspección, que han conseguido realizar todas las visitas previstas en todo el territorio nacional, a pesar de las extraordinarias condiciones vividas durante el 2020.