La segunda parada de la Vivida Wing Foil Spain Series ha retomado su calendario de la mejor forma posible.
Después de coger fuerzas a través de la gastronomía de Km 0 ofrecida por el Ayuntamiento de Dénia, los casi veinte regatistas han volado en las seis mangas «back to back» disputadas en cada una de las categorías con un viento establecido de 14-16 nudos.
La playa dianense de Les Deveses ha sido el enclave perfecto para este primer día de regatas del circuito nacional de Wing Foil. Con un viento fantástico, Enérgico Carrasco, Oficial Principal de Regatas y director técnico del Real Club Náutico de Dénia ha logrado completar el programa previsto en todas las categorías, donde Jose Miguel López Forte, Diego Barona Oliete y Jose Luis Ruisanchez están liderando sus respectivas clasificaciones provisionales.
Una de las novedades de esta segunda parada del circuito ha sido la división de la flota por categorías después de que la organización del circuito escuchara a los regatistas en Mallorca. Con esto, los wing foil en Dénia han competido en la categoría Open Pro, reservada a los regatistas más experimentados, la Open Advanced y la Open Amateur.
En cada categoría, la organización ha establecido un recorrido distinto y afín al nivel de cada flota. Como en Mallorca, los Open Pro han realizado un formato slalom a favor del viento con cuatro tramos. En la categoría Open Advanced el recorrido se ha simplificado, conformado por una salida, un tramo de través, una trasluchada y un nuevo través a la linea de llegada. Siguiendo con los regatistas más nóveles, la organización les ha montado un circuito de un sólo tramo con salida y llegada en rumbo de través.
Uno de lo momentos más emocionantes de la jornada han sido las salidas, donde los 18 regatistas inscritos tomaban la salida en conjunto para luego completar el recorrido predefinido para cada una de las categorías.

«Pepemi» lidera la Vivida WFSS 2021 Dénia Open Pro
Jose Miguel López Forte ha demostrado su gran estado de forma consiguiendo 5 de los 6 podios de la jornada, seguido de Pedro Simó del Club Alohasports y del castellonense Tomás de Rosa Castañón.

Los regatistas de Dénia capitanean la categoría Open Advanced
Los dianenses Diego Barona, duda hasta el último momento en la regata, y Rui Lages han tenido un duelo manga a manga en la que Barona se ha demostrado mucho más rápido volando en este spot que ambos conocen a la perfección. En tercera posición provisional se encuentra Fede Selfa que ha conseguido muy buenos parciales y se mantiene en la lucha por la victoria final de esta parada.

Ruisanchez no da opción en categoría Open Amateur
El regatista de Castellón afincando en la playa dianense de Les Marines no ha dado ninguna opción a sus contrincantes obteniendo la jornada perfecta en este primer día de competición. Le siguen en una interesante lucha la regatista Toñi Casado y Juan José Fuster.

Luis Fernández, presidente del Club Kitesurf Dénia y sede de esta parada del circuito comentaba tras esta primera parada de competición «El día me ha parecido perfecto y con una participación muy buena. Al final hemos tenido participantes. La previsión del viento ha sido incluso mejor de lo que nos marcaban los modelos convirtiendo el día en espectacular, que junto con el alto nivel de los regatistas han hecho que la regatas hayan sido muy interesantes de ver. El pique ha comenzado con el pitido de la primera prueba y han terminado cuando han cruzado la linea de llegada de la sexta manga.
Respecto a la división de la flota en diferentes categorías Fernández comentaba «Se tiene que seguir por esta misma línea ya que es un acierto separar a los regatistas que tienen mucho nivel, de los intermedios y de la gente que está comenzando a competir. De esta forma se anima a todo el mundo y ayuda a que la flota de wing foil en España crezca de forma más sólida».

Clasificación de la Vivida Wing Foil Spain Series 2021 Dénia (Tras seis mangas)
Categoría Open Pro
Jose Miguel López, 5 puntos.
Pedro Simó, 12 p.
Tomás de Rosa, 13 p.
Andrés Sánchez, 17 p.
….
Categoría Open Advanced
Diego Barona, 7 puntos.
Rui Lages, 9 p.
Fede Selfa, 13 p.

Categoría Open Amateur
Jose Luis Ruisanchez, 5 puntos.
Toñi Casado, 10 p.


Juan José Fuster, 14 p.