Este martes se ha abierto la fase de votaciones los proyectos presentados al Presupuestos Participativos de la Generalidad.
El Ayuntamiento de Dénia y la EATIM de Jesús Pobre adhieren a la iniciativa ciudadana de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Jesús Pobre, que presentó a la convocatoria, dentro de los proyectos de tipo comarcal (Comarcas Centrales), la compra del convento de Jesús Pobre .
Los dos ayuntamientos quieren sumarse a la propuesta vecinal haciendo difusión del proyecto y animando a la ciudadanía a votar para que la Generalidad en financie la adquisión con 1.500.000 €.
El objetivo es adquirir este bien patrimonial, a estas alturas de titularidad privada, para garantizar su protección y puesta en valor y su uso abierto al público y ciudadanía de Jesús Pobre y la comarca como instalación cultural .

El inmueble es original del siglo XVIII y de titularidad privada desde el proceso de desamortización de los bienes eclesiásticos del s. XIX. En este momento se da la circunstancia de que los últimos propietarios, que la han habitado y conservado durante muchos años, la han puesto a la venta. «Una oportunidad histórica de recuperar el convento y convertirlo en centro cultural comarcal», ha destacado el alcalde de la EATIM, Javier Scotto.

15
La fase de votación finaliza el 30 de septiembre . Se puede votar entrando en la página gvaparticipa.gva.es  (> Presupuestos Participativos> Comarcas Centrales> Compra del convento de Jesús Pobre).