Los ocho ciclistas finalizan el recorrido de 1.400km para apoyar a Condenados al Bordillo

6 de junio de 2022
6 de junio de 2022

El pasado 4 de Junio, tras recorrer 1400 km, llegaron a Dénia los ocho ciclistas franceses de la Asociación Entraid 49 con el objetivo de colaborar con la asociación comarcal de personas con capacidades diferentes, Condenados al Bordillo.

David, Julien, Philippe, Raphael, Christophe, Stephane, Vincent, y Jean-Philippe, acompañados por más de 150 ciclistas y corredores durante el último kilómetro, fueron recibidos en el I.E.S Maria iBars por multitud de personas, muchos de ellos miembros, voluntariado y simpatizantes de Condenados al Bordillo, así como ciudadanos dispuestos a mostrar su agradecimiento a los responsables de esta nueva gesta.

El alcalde de Dénia, junto a la Comitiva del Ayuntamiento, les dio la bienvenida y pronunció unas palabras de agradecimiento. A continuación , Frank, único ciclista que ha realizado todas las ediciones desde el 2011 comentó cómo fue el desarrollo de la carrera y realizó la entrega de un cheque de 12.000 euros destinado a la asociación Condenados al bordillo que recibió Jimmy Higueras.

Los amigos de Elsa y otras Asociaciones francesas, también recibieron diferentes donaciones. Está colaboración permitirá que ambas asociaciones sigan desarrollando sus proyectos, concretamente la Escuela de Deporte Adaptado por parte de Condenados.

El recibimiento fue una auténtica fiesta, lágrimas de emoción, alegría, abrazos, felicitaciones y entrega de detalles por parte de los miembros de la Asociación y del Ayuntamiento. En la llegada fue fundamental el I.E.S Maria ibars, abarrotado de personas, y con una organización perfecta:banderas, pancartas, exposición fotográfica de las actividades que realiza la Escuela de Deporte en sus  instalaciones y mucha entrega e ilusión.

También colaboraron el Club Ciclista Amics de Dénia que esperaron en Taverenes de Vadignia a los ciclistas para compañarlos hasta Dénia, y el Club de Atletismo Dianium que con varios corredores acompañaron al grupo hasta la llegada al I.E.S Maria Ibars.