Los equipos del DBC arrancan con fuerza y victorias en la Lliga Valenciana

13 de septiembre de 2022
13 de septiembre de 2022
El equipo Senior Masculino Nacional comenzó su participación en la Lliga Valenciana de pretemporada venciendo en la siempre difícil cancha de Altea (61-78). Pese a tratarse del primer partido de la temporada para los de Bernardo Sanz, pudieron empezar a verse sobre la pista las dinámicas  que el cuerpo técnico ha ido introduciendo en los entrenamientos desarrollados durante la pretemporada, con el acento puesto especialmente en el apartado defensivo.

El equipo Senior Masculino Nacional venciendo al Alea
El equipo Senior Femenino también se impuso en su primer compromiso del curso al derrotar en Joan Fuster a las chicas de  Jorge Juan de Novelda (55-39). Las visitantes pusieron muy difíciles las cosas a las dianenses sin conceder un respiro a las jugadoras de Juan Luis Pérez en ningún momento del enfrentamiento.

El partido del Senior Femenino frente al Jorge Juán
La tercera victoria para el club la sumó el equipo Junior Masculino que estrenó la temporada sufriendo en el pabellón de Joan Fuster para imponerse a CB Pego (71-61). El equipo supo recomponerse tras unos duros cuartos y en los últimos instantes amplió su ventaja consiguiendo una sufrida victoria en su debut en la competición que debe servirles para madurar en su juego.

El Junio Masculino derrota al Pegó con un sufrido último cuarto
Menos problemas tuvo el equipo Cadete Masculino DBC 08 para derrotar a CD Paidos en el pabellón de Beniarbeig en un partido que dominó de principio a fin (5-46). Con sólo dos semanas de entrenamientos acumulados, Pascual Miralles, que dirigirá este curso a los chicos 2008, quería ver si los conceptos introducidos en los entrenamientos tenían transferencia a la competición.

La plantilla del Cadete Masculino del 2008
La única derrota de la jornada llegó en la mañana del domingo cuando un excelente Montemar San Blas se impuso en el pabellón de Joan Fuster a las chicas del Infantil Femenino DBC 09 (32-60). Su alto ritmo de juego en ataque y su defensa presionante durante los 40 minutos fue desgastando la resistencia de las jugadoras del conjunto de Dénia, incitando a cometer muchos errores.
ui
El conjunto Infantil Femenino del DBC