Los tres deportistas del Club Deportivo Marina el Portet de Dénia han despuntado en la segunda prueba del circuito la Cutty Sark disputado en Palamós. El mejor español clasificado fue el valenciano Álex Climent que terminó en la séptima plaza de la general. En féminas Gisela Pulido logró un segundo puesto y en la categoría Grand Master, Riu Gerónimo Lages consiguió también la plata.

Después de que el sábado no se pudieran dar salidas por las malas condiciones climáticas, el domingo la bahía de Palamós permitió hacer nueve mangas.

Tras las dos primeras pruebas de Mallorca y Palamós, la clasificación general del circuito Cutty Sark FKSS 2021 la está liderando el ruso Denis Taradin con el polaco Jakub Jurkowski, segundo y Álex Climent, tercero. En féminas, el circuito lo encabeza la polaca Julia Damasiewicz por delante de Gisela Pulido y la rusa Sofia Kotliar.

Climent, el dos veces campeón del circuito de la Cutty Sark FKSS finalizó séptimo después de un par de problemas en las regata, no obstante espera poder recuperar posiciones en las próximas regatas. El valenciano ha explicado que: “segunda manga el viento subió mucho y no podía aguantar la cometa de 19, por lo que me iba volando, en la tercera tuve problemas con el kite y a partir de la cuarta tuve que coger la cometa de 15 en vez de la de 11, ya que la lancha de rescate enganchó y rompió las bridas de mi 11. Iba bastante fuerte y a veces perdía el rumbo”.

Por su parte, Gisela Pulido se ha mostrado satisfecha porque “he ido de menos a más y al final he terminado segunda empatada con la tercera. Me quita la espina clavada que me quedó la semana pasada en Mallorca donde después de que me descalificaran quedase en la cuarta posición final. Ahora a descansar y en unas semanas a Valencia y Castellón”.

Y es que el circuito se retomará el próximo 8 de mayo en Valencia donde los deportistas volverán a volar sobre el mar.