Los accesos a Calp desde la N332 son una obra necesaria

5 de mayo de 2016
5 de mayo de 2016

Calp tiene pendiente desde hace más de 30 años el proyecto que más le hace falta: las dos rotondas que dan acceso desde la N332 al municipio. Calp cuenta con los mismos accesos que hace 30 años, cuando sólo tenía 2.000 habitantes. La población ha crecido, cada verano, sus habitantes se triplican, y los accesos constituyen un punto negro en la red de carreteras del Estado. Son un punto de acceso peligroso, que es necesario mejorar.
La administración local ha hecho un gran esfuerzo durante estos últimos años para conseguir poner de acuerdo a las distintas administraciones para incluir las dos rotondas en el PGOU. Diseñar los proyectos, la inclusión en los trazados, el suelo y los convenios. Y por fin, este año, en los presupuestos de 2016, ya hay incluida, también, por primera vez en sus cuentas, una partida para el proceso de adquisición de suelo mediante convenios con los propietarios.
Calp hacía realidad un proceso que ha llevado mucho tiempo y mucho trabajo. Un gran paso para el municipio en seguridad y bienestar no sólo para el ciudadano sino para todo aquel que visite el municipio.
Ahora, Calp puede hacer realidad la ejecución real de la obra, lo que supone la mejora de las infraestructuras municipales y la eliminación de uno de los puntos más peligrosos de la circulación vial en los accesos de la Red de carreteras del Estado. Con ello, el ayuntamiento podrá sacar a licitación el proyecto y ser una realidad para 2017 los accesos.

La realidad

Las dos rotondas medirán 60 metros, según el diseño que ya ha pasado el periodo de exposición y alegaciones y ya está incluido, tras recibir la aprobación del Ministerio, en el Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

Para los ciudadanos, «Calp no podía permitirse ni un día más seguir teniendo los mismos accesos hoy, con 120.000 turistas en verano que hace 30 años cuando sólo tenía 2.000 habitantes» y era una reclamación constante para el gobierno local. Calp ha hecho realidad una petición ciudadana. Un proyecto necesario y vital para el municipio.IMG_5077