Les Rotes de Dénia y sus calas multiplican su atractivo ante nativos, residentes y turistas

2 de julio de 2020
2 de julio de 2020

Les Rotes y sus calas, como la Punta Negra, fueron siempre un reducto para nativos y residentes sobre todo valencianos, en los que disfrutar del baño era un privilegio, puesto que las personas que venían a Dénia a pasar sus vacaciones siempre apostaban por las playas de arena de Les Marines. Casi se podría decir que eran reductos casi «familiares» donde todo el mundo se conocía y prácticamente disfrutaban del mismo horario de baño.

Luego vino un tiempo en el que los mismos residentes siguieron disfrutándolas mientras observaban que cada verano se incrementaba la presencia de bañistas que buscaban disfrutar de las más emblemáticas: Trampolí, Cova dels Patos, Punta Negra, etc.

Hoy, al menos hasta ahora, cuando se ha limitado el acceso a las playas, Les Rotes siguen colapsadas rozando o superando el número de bañistas previsto. Y eso que a priori, parece el fondo incómodo,hoy, por otra parte, libre de erizos.

Pero los habituales se conocen todos los rincones y sobre todo los puntos donde nadar se convierte en una gozada. De esta manera Les Rotes hoy han superado esa «barrera» preferente y ofrecen sus calas un aspecto muy distante al de los años de la citada «familiaridad». Y es que no tienen nada que envidiar a otras de otros destinos turísticos que presumen de las suyas y que gozan seguramente de mayor prestigio mediático.