La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha establecido nuevas medidas relativas a actividades tradicionales ubicadas en los municipios de la Comunitat Valenciana en una resolución publicada este viernes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

En concreto, las sedes festeras tradicionales, ya sean casales, filaes, racós, colles, càbiles, cuartelillos, comparsas, hermandades, cofradías, y asociaciones, entre otras, podrán abrir para actividades de gestión y administración de 10.00 a 13.00 horas y de 16. 00 a 20.00 horas.

En Dénia, por ejemplo, solo entre casales falleros y filaes festeras de Moros y Cristianos de Dénia dispondríamos de 27 locales para estas gestiones, puesto que las Fallas disponen de 11 casales y los Moros y Cristianos de Dénia de 16 càbiles.

El aforo máximo para la realización de estas actividades será de cuatro personas.

No podrán abrir los días oficiales de celebración de las fiestas tradicionales de cada municipio, aquellos señalados en el calendario laboral, ni aquellos días que coincidan con celebraciones que, siendo representativas de la cultura, arraigo popular y atractivo turístico de la Comunitat Valenciana, «ostenten un reconocido prestigio y repercusión».