Las lluvias libran de llamas los frentes del incendio de les Valls

18 de agosto de 2022
18 de agosto de 2022

Las lluvias esperadas desde la jornada de ayer cumplieron con la esperanza que todos depositaron en ellas. Las llamas desaparecen de todos los frentes activos que el incendio de la Vall d’ Ebo llevaba arrastrando desde el pasado sábado. Así lo ha anunciado a primera hora de la mañana el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

La lluvia contiene las llamas en el frente de Fontilles

Los medios de extinción continúan trabajando en la zona para evitar que se reactive algún foco, aunque comentan que «hay que ser precavidos con la estabilidad del perímetro». La Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat, Gabriela Bravo, comentaba que «la situación es mucho más favorable, pero no se puede hablar de que el incendio esté completamente extinguido».

Los servicios de emergencia controlan el tráfico tras las lluvias

Las personas que fueron evacuadas pueden volver a sus casas a partir de esta misma tarde, aunque los servicios de emergencia piden precaución por los posibles desprendimientos tanto en los caminos como en las propias viviendas. El balance de vegetación y terreno calcinados, gracias a las lluvias que durante la tarde y noche de ayer contuvieron las llamas, se cierra por el momento en 11.500 hectáreas y algo más de 80 km de perímetro.

Los frentes de Fontilles controlados tras las lluvias