En las últimas reuniones organizativas de la Comisión de Fiestas de Sant Jaume ya se han concretado, según ha dado a conocer la Concejala de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Ondara, M.ª Carmen Velázquez, algunas de las novedades de las Fiestas Populares de Sant Jaume 2017, que contarán por primera vez con un “Sopar de Germanor”, dada la buena acogida que ha tenido en la Comisión de Sant Jaume la propuesta de celebrar esta iniciativa. El “Sopar de Germanor” de Sant Jaume se celebrará el miércoles 26 de julio en la Avenida Doctor Fleming, que se cerrará al tráfico para la ocasión, y estará abierto a la participación de todas las vecinas y vecinos de Ondara, con el objetivo también de que los integrantes de peñas y quintadas salgan de sus garitos y participen todos juntos en esta cena de hermandad, cuya finalidad es unir al pueblo en este evento.

En cuanto a otra de las novedades del programa de Sant Jaume 2017, destaca en horario matutino la súper pista deslizante de 60 metros que se instalará el martes 25 de julio, para dotar de más animación al tradicional Día de las Quintadas.

Otra de las cuestiones que ya se han decidido por la Comisión de Sant Jaume son las verbenas de estas fiestas populares, que correrán a cargo de Capital 90, Scream, Euforia y Syberia. Además, en el apartado musical, también se ha concretado ya que la Nit del Rock será el sábado 29 de julio, y contará con los grupos Oques Grasses, Tremenda Jauría, Prozak Group y DJ Escala i Corda.

Por otro lado, a nivel organizativo, en las últimas reuniones de la Comisión de Sant Jaume se han creado dos grupos de trabajo y colaboración con la Concejalía de Fiestas y Tradiciones; un grupo de recaudación para fiestas de Sant Jaume, y otro grupo de dinamización de Peñas. M.ª Carmen Velázquez ha aprovechado para agradecer su trabajo a todas las personas que colaboran en la comisión, expresando la satisfacción de la Concejalía de Fiestas por ver las ganas de participar y la implicación de los componentes de los grupos de trabajo.