Del 23 al 25 de febrero tendrá lugar en la UNED Dénia el curso de extensión universitaria “Makers y Nuevas Tecnologías”.

Esta temática nos aproxima al movimiento cultural «maker» para conocer cómo han sido y son sus implicaciones en la sociedad y al mismo tiempo introducirnos en algunas de sus herramientas básicas que utilizan basadas en el código «open source» e introducción a la utilización de impresoras 3D.

Está destinado a personas con inquietudes tecnológicas  con inquietudes para aprender  nuevos conceptos actuales de todo un movimiento que también pretende instalar su filosofía en las aulas y en nuestra vida cotidiana.

Esta actividad está relacionada con los objetivos nº 9 y 12 de los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas. Los ODS son 17 objetivos y 169 metas acordados por los líderes mundiales y proclamados por la ONU para terminar con la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos y todas.

La Directora del curso es Esther Puig Riera, abogada y profesora tutora del Centro Asociado a la UNED de Dénia.

Programa:

Martes, 23 de febrero

17:00 -18:30 “Movimientos cultural Maker. Testimonio de un Maker (experiencia COVID-19)” Por Rafael Luque Battistutta. Técnico en Informática. Administrador de Redes. Coordinador «Makers Ayuda 3D Marina Alta» (Gestión pandemia Covid-19); y por Esther Puig Riera Abogada. Profesora Tutora del Centro Asociado a la UNED de Dénia.

18:30 -20:30 “Movimientos Maker en la Educación. Principios básicos Opensource, Arduino. Cultura DIY” Por Rafael Luque Battistutta. Técnico en Informática. Administrador de Redes. Coordinador «Makers Ayuda 3D Marina Alta» (Gestión pandemia Covid-19); y por Esther Puig Riera Abogada. Profesora Tutora del Centro Asociado a la UNED de Dénia.

Miércoles, 24 de febrero

17:00 -18:30 “Introducción impresoras 3D. Robótica Básica” Por Rafael Luque Battistutta. Técnico en Informática. Administrador de Redes. Coordinador «Makers Ayuda 3D Marina Alta» (Gestión pandemia Covid-19); y por Esther Puig Riera Abogada. Profesora Tutora del Centro Asociado a la UNED de Dénia.

18:30 -20:30 “Usos y aplicaciones impresoras 3D. Funcionamiento Impresoras 3D domésticas” Por Rafael Luque Battistutta. Técnico en Informática. Administrador de Redes. Coordinador «Makers Ayuda 3D Marina Alta» (Gestión pandemia Covid-19); y por Esther Puig Riera Abogada. Profesora Tutora del Centro Asociado a la UNED de Dénia.

Jueves, 25 de febrero

17:00 -18:30 “Introducción Diseño 3D” Por Rafael Luque Battistutta. Técnico en Informática. Administrador de Redes. Coordinador «Makers Ayuda 3D Marina Alta» (Gestión pandemia Covid-19); y por Esther Puig Riera Abogada. Profesora Tutora del Centro Asociado a la UNED de Dénia.

18:30 -20:00 “Prácticas de impresiones” Por Rafael Luque Battistutta. Técnico en Informática. Administrador de Redes. Coordinador «Makers Ayuda 3D Marina

Los cursos de extensión universitaria se pueden seguir de manera online o presencial, en directo o en diferido y están abiertos a todos los públicos previa inscripción.

El 10 y 11 de marzo tendrá lugar también el curso “EL IMPACTO DEL COVID EN LA SALUD MENTAL: TRANSTORNOS DE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN”.