Hoy martes en el Centro Asociado UNED Dénia se ha reunido  el Pleno de la Junta Rectora del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED de Dénia.

La sesión ha estado presidida por la presidenta del Consorcio, vicepresidenta primera de la Diputación de Alicante y diputada de Cultura, Dª Julia Parra Aparicio, y han participado además Jesús Andrés Sanz, vicerrector de Centros Asociados, Raquel Martí, directora del Centro Asociado UNED Dénia, Vicente Grimalt, vicepresidente del Consorcio y alcalde de Dénia, y la concejala de Educación e Igualdad de Xàbia, Dña. Montse Villaverde, además de los 18 integrantes  entre concejales y concejalas de los ayuntamientos que forman parte del Consorcio y la representante de profesorado, de PAS y de estudiantes del Centro Asociado, que han asistido a la reunión de forma presencial y online.

En el orden del día se han tratado diferentes asuntos:

  • La aprobación de las cuentas anuales previamente auditadas por la IGAE (Intervención General de la Administración del Estado), que ha sido favorable por 6º año consecutivo.
  • El presupuesto 2022, que se ha aprobado caracterizado por su austeridad y el equilibrio, con los que se podrán mantener y dar el servicio de todos los recursos que dispone la UNED en favor del estudiantado que cursan estudios en sus diferentes variantes (grados, micro títulos, másteres, doctorado, senior, idiomas etc.) y sus modalidades.
  • La celebración del 40 aniversario UNED Dénia, un año importante para la UNED de Dénia, Xàbia y Benidorm y que durante más de 40 años, que se dicen pronto, la UNED ha estado dando servicio a miles de estudiantes, y que durante la gala se entregarán los Premios Hammond.

La presidenta del Consorcio, Dª Julia Parra, ha destacado “nuestro más firme respaldo desde el área de Cultura de la Diputación a una institución que desde hace 40 años presta un servicio educativo fundamental, dando la posibilidad de acceder a estudios superiores a muchas personas del norte de la provincia de Alicante que, de otra manera, no hubieran podido completar su formación”. La vicepresidenta ha valorado el prestigio adquirido por el centro universitario en su actividad docente e investigadora y se ha comprometido a mantener el apoyo institucional.

Durante la reunión, la directora de la UNED de Dénia, Dª Raquel Martí, en su informe de dirección, ha comentado “como novedades este año la UNED este año tiene los micro títulos que son para adquirir nuevas competencias y especializaciones, es un título propio, además de los 28 grados, casi 80 másteres, 21 programas de doctorado internacional, senior y CUID …pero lo más importante es que la UNED DENIA  cumple 40 años y el próximo  17 de diciembre se celebrará el acto en el centro social de Dénia  y se entregaran los premios Hammond”.

Jesús Andrés Sanz, Vicerrector Centros Asociados, ha estado presente en la reunión de forma online, ha señalado que “vamos a planificar todas las actividades para este curso que va a dar inicio y que comenzamos con optimismo y esperando remontar esta etapa que hemos pasado de pandemia”

Una reunión en la que se ha aprobado cada uno de los puntos por unanimidad y con el objetivo como cada año de acercar la cultura y los conocimientos.

Este año, más si cabe,  que estamos de celebración porque 40 años, con una trayectoria ejemplar en formación, educación y cultura en las dos comarcas de la Marina Baixa y Alta, como lo viene haciendo la UNED Dénia, Xàbia y Benidorm que quieren ampliar sus conocimientos y formarse para un futuro profesional.