Del 5 al 26 de agosto tomará el relevo en Torrecremada la séptima edición del Festival de Jazz de Dénia que, según ha explicado el director del festival, el saxofonista Enric Peidro, ha hecho un esfuerzo organizativo para poder incluir en el cartel a músicos internacionales, a pesar de las restricciones de los vuelos por motivo de la pandemia.

Un programa de calidad y muy completo, «que mantiene la vocación popular y la voluntad de acercar el jazz al gran público», con un precio muy asequible de 12 € por concierto, y las citas los jueves del mes de agosto, como ya es habitual.

Abrirán el festival el 5 de agosto Mediterranean Gypsy Jazz Reunion, una formación creada especialmente para la cita dianense por algunos de los músicos más respetados del ‘gypsy jazz’ valenciano: la violinista Eva Slongo, los guitarristas Jorge Riera y Fabián Barrazza, el contrabajo César Cortés y el batería Carlos Pérez.

El jueves 12 será el turno del conjunto de EEUU The International Classic Jazz All Stars, en el que participa Peidro, junto a la vocalista Rebecca Kilgore, que visitará por primera vez España, y el resto de músicos de la formación.

El batería francés Guillaume Nouax actuará con su trío el 19 de agosto para llenar los jardines de swing y jazz de Nueva Orleans.

Cierra el festival Arturo Serra Quintet, la formación del vibrafonista valenciano, que presentará en Dénia su nuevo trabajo discográfico «Tudo bem».

Los conciertos del Festival de Jazz Dénia también comenzarán a las 22.30 h. A la espera de la normativa definitiva para calcular el aforo permitido, se prevé que las entradas se pongan a la venta a mediados de julio en www.instanticket.es.