La regatista de la clase Optimist del Club Náutico Jávea, Begoña Pérez-Manglano subió al tercer puesto del podium, en la categoría sub13,  en el trofeo de Vela Infantil que se disputó este fin de semana en Calp.

La prueba reunía a los regatistas de Optimist A, así como los 30 mejores de Optimist B, y suponía la última cita para formar parte del equipo de la Comunitat Valenciana que participará a final de mes en el Campeonato de España. A la cita con la grímpola del Club Náutico de Jávea acudieron aparte de Begoña Pérez-Manglano, Joel Ferrer, Lucy Crosbie, Jorge Momparler, Amelia Baker, Mauro Poveda, Elena Pérez Manglano, Liam Woods, Raül Martínez, Lucas Palomar y Jairo Castell. Y los entrenadores Julián Viciano y Pedro Medina.

En la categoría general, la mejor clasificada del club fue Lucy Crosbie, ocupó el puesto 16, una posición que le permitió acceder al selecto club de los que participarán en el Campeonato de España, que se celebra en Bayona. Una cita a la que también acudirá Begoña Pérez-Manglano, tras sus excelentes resultados en Calp, cosechando un sexto puesto en la última manga.

Además entre los cincuenta primeros de la general estuvieron cinco regatistas del Club (Lucy Crosbie (16), Jorge Momparler (27), Begoña Pérez-Manglano (35), Joel Ferrer (46) y Mauro Poveda (47), así junto con los resultados obtenidos por todo el equipo permite concluir a los entrenadores con una buena valoración de la prueba.