La Policía de Xàbia sorprende a dos hombres cuando pescaban en la Reserva Marina

28 de julio de 2016
28 de julio de 2016

La Policía Local de Xàbia, dentro de las labores de vigilancia marítima que realiza este verano, sorprendió ayer miércoles por la tarde a dos hombres cuando pescaban en la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni, una práctica totalmente ilegal. Fue en una de las batidas por la costa que realizan diariamente a bordo de su embarcación de control y vigilancia.
Los agentes abrieron actas de infracción contra los dos furtivos, de nacionalidad francesa, por estar pescando con una embarcación en zona protegida y la extracción de pescado. Además, se incautaron de todos los aparejos de la pareja como los fusiles, neoprenos y boyas.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que la pesca deportiva está terminantemente prohibida en la Reserva Marina, un área protegida dentro del Parque Natural del Montgó. Este año, además, desde Xàbia se está realizando un seguimiento especial a esta actividad delictiva para acabar con el furtivismo, una práctica que esquilma los fondos marinos, y con la venta ilegal de pescado, actividad que supone competencia ilegal a la pesca reglada por la Cofradía.
Pesca furtiva Reserva (1)