La Policía de Xàbia celebra los Ángeles Custodios con la entrega de distintivos a los agentes más veteranos

2 de octubre de 2017
2 de octubre de 2017

La Policía Local de Xàbia ha celebrado hoy un acto institucional en el marco del día del Patrón, los Ángeles Custodios, en el que tanto el alcalde, José Chulvi, como la concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, han puesto en valor la gran función que cumple el cuerpo local en la seguridad del día a día, así como su estima, admiración y reconocimiento público a los hombres y mujeres que lo forman.

El intendente jefe, José Antonio Monfort, ha recordado en su discurso momentos duros de este año, como el accidente de tráfico en Oliva que costó la vida a tres ciclistas del municipio, y actuaciones especiales como la de dos compañeros que este verano salvaron la vida a un niño de 15 meses que flotaba y no respondía a los estímulos tras caer a la piscina. Un bebé que finalmente salió adelante gracias a la vital intervención de los agentes.

“Hay muchas historias importantes en nuestro día a día” ha señalado Monfort, que ha querido destacar este rescate como “una inyección potentísima de ilusión para seguir trabajando y afrontando el día a día que nos rodea”. El inspector ha enumerado algunos de los servicios que presta la policía en Xàbia, como la educación vial, el agente tutor, el agente mediador o la unidad social UAPS, enfocada a proteger a los menores, a los mayores desamparados y a las mujeres víctimas de violencia de género. También las unidades que vigilan en el mar, el patrimonio y el medioambiente, sin obviar la seguridad viaria y en los núcleos urbanos o urbanizaciones.

“Somos una plantilla humilde pero ahí estamos todos los días, al lado de la ciudadanía. Somos policías de pueblo y para el pueblo”, ha concluido el responsable policial.
En el acto institucional también se han entregado los distintivos oficiales a los agentes que cumplen años de servicio en la Policía: los agentes Francisco Marí Miñana (10 años), Juan Luis Sánchez Álvarez y David Ormeño Toribio (15 años), el oficial Estanislao Bisquert Cholbi (25 años), Andrés Bolufer Colomer y Lola Ivars Cardona (30 años), Javier Garde Fdez-Foncheca, Bartolomé Tachó Sapena, el oficial Francisco Bisquert Vendrell, el oficial Miguel Sapena Sala, el oficial Alberto Tur Miralles (35 años) y el agente Vicente Cardona Buigues y el Intendente Cristóbal Buigues Lorenzo (40 años).

En el Ayuntamiento, además de los agentes, familia y amigos, han estado responsables de los otros cuerpos que colaboran con la Policía Local en su día a día, como Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil o Cruz Roja, además de representantes de asociaciones de vecinos o festivas.