La Policía organiza una muestra del material elaborado por los escolares para el proyecto Xàbia Conviu

18 de mayo de 2016
18 de mayo de 2016

La Policía Local de Xàbia está preparando en colaboración con otros departamentos municipales como Educación o Servicios Sociales una muestra abierta al público con todo el material elaborado por los escolares de Xàbia que han participado el proyecto piloto del Agente Tutor.
Bajo el lema Xàbia Conviu, esta exposición recopilará manualidades y trabajos plásticos que han diseñado niños y niñas para plasmar todo lo aprendido en el marco de este programa de convivencia escolar. También se proyectarán videos con los bailes y canciones que han inventado y un resumen de todo el proceso desarrollado en las aulas por los dinamizadores y el agente tutor.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, ha explicado que la muestra, abierta a todos los interesados además de a los propios protagonistas, será la semana del 23 al 27 de mayo en la sala de usos múltiples de las nuevas dependencias de la Policía en el Portal del Clot. Esta semana Xàbia Conviu concluirá con una jornada de convivencia entre todos los colegios programada para el miércoles 1 de junio con distintos talleres.
“Xàbia Conviu” ha sido toda una experiencia para los 225 alumnos de 5º de primaria que han participado del programa, pionero en la Comunidad Valenciana. A lo largo de dos meses de trabajo intensivo, estos niños y niñas de 11 años han debatido, trabajado y reflexionado sobre las emociones y los conflictos que suelen surgir en el ámbito escolar. De esta forma, conceptos como “Convivencia”, “Respeto”, “Resolución pacífica de conflictos”, “Emociones”, “Autocontrol”, “Empatía”, “Violencia”, “Bullying” y “Agente Tutor” ya no les son desconocidos.
Ellos además son los protagonistas y responsables de una campaña de comunicación que ya están preparando con mucha ilusión y una desbordante creatividad para que cale hondo en el resto de la comunidad educativa.
reunio conseller educacio