La Policía Nacional ha detenido a dos personas y ha desmantelado una plantación interviniendo cerca de 300 kilos de marihuana en un chalet de Dénia
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Dénia han detenido a dos personas de nacionalidad lituana como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico, interviniendo algo más de 288 kilos de marihuana en una plantación «indoor» instalada en el interior de un lujoso chalet en la zona de les Rotes de la localidad de Dénia.
La presencia de una persona que no salía nunca de casa y que al parecer no desarrollaba actividad laboral alguna con la que mantener la lujosa vivienda en la que residía alertó al vecindario que comunicó sus sospechas a los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Dénia.
Rápidamente los integrantes de la Policía Judicial realizaron las primeras pesquisas, la vivienda de 400 metros con una parcela de más de 800 parecía habitada por dos varones que salían de la misma lo imprescindible. El inmueble estaba rodeado de grandes aparatos de aire acondicionado que habían sido camuflados en pequeñas casetas de madera que imitaban la construcción para no llamar la atención.
Al comprobar el consumo eléctrico se detectó una toma de corriente clandestina conectada a la red con una potencia de demanda entre diez y quince veces superior a la de una casa normal.
Todo ello unido a que los mencionados aires acondicionados se encontraban en funcionamiento de manera continua independientemente de la temperatura exterior, escuchándose de forma ininterrumpida el sonido de un extractor de aires incompatible con del de una campana domestica, no hizo sino confirmar las sospechas de que los agentes se encontraban ante una presunta plantación de marihuana de las de tipo «indoor».
A partir de ese momento se estableció un dispositivo policial de vigilancias discretas que consiguió identificar plenamente a los dos habitantes de la casa.
Una vez identificados se desarrolló un operativo especial en el que se produjo la detención de ambos y el registro de la vivienda en que se localizó una plantación «indoor» de marihuana con más de 850 plantas en avanzado estado de crecimiento y floración, interviniendo más de 288 kilos de marihuana y multitud de material eléctrico y logístico para el mantenimiento de este tipo de plantaciones, localizando además en una de las estancias de la vivienda una pistola con silenciador y toda su numeración borrada.
Los detenidos de 33 y 45 años, uno de los cuales ya tenía antecedentes por hechos similares en España y en el extranjero, fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción de guardia de Dénia que decretó su ingreso en prisión.