La Policía Nacional detiene en Denia a 22 personas acusadas de un delito contra la propiedad industrial

16 de enero de 2019
16 de enero de 2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Denia a 22 personas de origen mayoritariamente senegalés y marroquí, acusados de cometer presuntamente un delito contra la propiedad industrial. En total se han intervenido un total de 2.106 artículos falsificados de marcas de lujo que presuntamente se vendían en un mercadillo de la localidad de Denia.

La investigación tuvo su inicio cuando los investigadores tuvieron conocimiento que en un mercadillo de Denia pudieran estar vendiendo efectos falsificados de reconocidas marcas de prestigio internacional.

Tras realizar diversas inspecciones periódicas durante las últimas semanas, los agentes pudieron comprobar junto a representantes legales de las marcas afectadas, como en ese lugar efectivamente se encontraban a la venta productos falsificados.

Muchos de los objetos que tenían expuestos a la venta al público presentaban baja calidad en el producto, tanto en los materiales y el cosido utilizados en los mismos, como en los logotipos de la marca. Del mismo modo, los investigadores comprobaron cómo muchos de ellos no portaban las etiquetas preceptivas de las referidas firmas, careciendo de los símbolos de productos registrados y de factura de compra de las empresas habilitadas para la venta de los mismos.

Detenciones y registros

Entre los días 14 y 15 de enero, los agentes procedieron a la detención de los 22 presuntos responsables y al registro e intervención de los efectos presuntamente falsificados.

Fruto de los registros llevados a cabo, los investigadores intervinieron un total de 2.106 artículos presuntamente falsificados, entre los que destacan productos como gorras, bolsos, carcasas de teléfono, prendas de lencería, carteras de mano, pañuelos, zapatillas, relojes, llaveros, cinturones, sudaderas, pantalones e incluso 92 logos representativos de marcas de lujo así como adhesivo especial para pegarlos en los objetos intervenidos.

En la operación han participado las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Denia y la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana de Alicante.