La Policía Local de Xàbia celebró ayer el día de los Ángeles Custodios, su patrón. Una jornada en que los miembros del cuerpo de seguridad local son los verdaderos protagonistas. La jornada comenzó con una misa oficiada por el párroco, Salvador Torrent, y un acto institucional en que se reconocieron los mérito de los agentes.

El acto contó con la presencia del ministro ‘xàbiero’ José Manuel Margallo así como el director general de Emergencias, José María Ángel, el alcalde, José Chulvi, la concejala de Seguridad, Pepa Gisbert y altos cargos de otros cuerpos de seguridad como la Guardia Civil, la Policía Nacional.

El reconocimiento este año recayó en los agentes, Roberto Moragues, Paqui Castell, David Donate, Mari Carmen Marín; Rosa María Ramos y Jeaninne Canto, Jaime Buigues, Pedro Luis Cholbi y José Ribes, y Vicent Fornés. Todos ellos celebran su aniversario en servicio en el cuerpo local de seguridad.

Tras la entrega de los trofeos y reconocimientos, fue el momento de los discursos. El primero en intervenir fue el Intendente de la Policía Local de Xàbia, José Antonio Monfort, quien ha agradecido la colaboración de todos los voluntarios -tanto los de Protección Civil, como los bomberos de Balcón al Mar. Monfort hizo entrega además, de un reconocimiento para la comisión de fiestas de Loreto y tuvo una mención especial para sus compañeros.

Posteriormente intervino el director general de Emergencias, José María Ángel, que puso en valor el excelente trabajo de la Policía Local y la coordinación con todos los efectivos de extinción durante la noche del incendio. Y el Ministro, José Manuel García Margallo quien reconoció que Xàbia es un lugar maravillo para vivir.

Finalmente cerró el acto el alcalde de Xàbia José Chulvi, quién en nombre de todos los vecinos, agradeció a la Policía Local «generosidad, renuncias personales, y horas sin dormir» y reconoció el excelente trabajo del jefe de la Policía Local José Antonio Monfort, durante las horas del incendio. Chulvi añadió que no hay días en el año para reconocer todo el trabajo que hacen los agentes de la policía local.