La Policía Local de Ondara asumirá a partir del 1 de junio la gestión de diversos procesos administrativos que se tramitaban en el Ayuntamiento

31 de mayo de 2017
31 de mayo de 2017

La Policía Local de Ondara asumirá a partir de mañana 1 de junio la gestión de diversos procesos administrativos que hasta ahora se tramitaban en el Ayuntamiento de Ondara. Dentro del Plan de Modernización de la Administración, se ha creado una Unidad de Policía Administrativa, con sede en el propio retén policial, cuya finalidad será ofrecer una mayor agilidad y comodidad de los trámites para el ciudadano, reducir el tiempo de respuesta a la ciudadanía, a la vez que descongestionar los servicios del Ayuntamiento.

Esta Unidad de Policía Administrativa responde al interés de descentralizar varios servicios que se llevaban a cabo desde el propio Ayuntamiento, y que desde mañana jueves 1 de junio, pasarán a gestionarse directamente por la Policía Local en el retén, según ha informado el Jefe de la Policía Local de Ondara, Toni Galiano.

Estos procesos incluyen: la ocupación y señalización de la vía publica; licencias de vados, reserva de espacio y carga y descarga; vehículos abandonados; licencia municipal para la tenencia de animales potencialmente peligrosos y de compañía; control de parcelas abandonadas o sucias; y autorización para la expedición de tarjetas, transportes y uso de armas de 4a categoría. Para estas gestiones, desde mañana 1 de junio habrá que dirigirse al retén de la Policía Local de Ondara, ubicado en la avenida Doctor Fleming.