La Policía Local de Xàbia celebra los Ángeles Custodios entregando los distintivos a los agentes más veteranos

2 de octubre de 2018
2 de octubre de 2018

La Policía Local de Xàbia ha celebrado hoy la festividad de los Ángeles Custodios con un acto institucional en el que la concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pepa Gisbert, y el Intendente Jefe, José Antonio Monfort, han hecho entrega de los distintivos de antigüedad a los agentes que cumplen 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio.

Han cumplido diez años en la plantilla Juan Manuel Valderrama, José Ramón Sáez Chamero y Sandra Bertó; 15, los agentes Carlos Palacios,  Manuel Belmonte, José Miguel Caselles, Fernando Prieto, Alberto Gimenez, Juan Mut, Josep Trullen y Noemí Molina.

Alcanzan las dos décadas de servicio Fernando Gaona, Salvador Bertomeu y

Vicente José Llacer, mientras que José Cholbi, José Juan Vallés y

José Ignacio Muñoz han cumplido las bodas de plata como policías.

Otros cuatro agentes alcanzan ya los 30 años de servicio y son  María José Ribes,

Juan Antonio Collado, Francisco Carrascosa y Tomás Cardona.

El acto también ha servido para que tanto el jefe de la plantilla como la regidora de seguridad trasmitieran a todos los agentes su reconocimiento por el trabajo que realizan en el día a día. “Vosotros hacéis posible, con vuestro esfuerzo, el gran proyecto de convivencia que representa Xàbia” ha señalado Gisbert, quien ha querido recordar todos los proyectos que desarrolla la policía en Xàbia además de velar por la seguridad: en la comunidad educativa, en mediación de conflictos vecinales, en defensa del mar y medio ambiente, posibilitando la nutrida agenda festera, deportiva y cultural de Xàbia.

La concejala les ha animado a seguir en este camino y afrontar un futuro “que es cada vez más exigente” ya que a la complejidad social hay que añadir la compatibilización de usos que supone que Xàbia sea un pueblo “donde unos trabajamos y otros vienen a descansar o a divertirse”. No obstante, Gisbert ha asegurado sentirse afortunada por poder trabajar con un cuerpo con una jefatura “que afrontar las responsabilidades con determinación y, sobre todo, con sentido común, inteligencia y sensibilidad”.