La Policía Local de Ondara cuenta con dos nuevos vehículos para mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía. El Alcalde de Ondara y responsable del área de Seguridad Ciudadana, José Ramiro, y el Jefe de la Policía Local de Ondara, Toni Galiano, acompañados por agentes de la plantilla policial, han presentado esta mañana los dos nuevos vehículos, que sustituyen a los dos anteriores.

Se trata de dos todo-terreno 4×4 híbridos, para proteger el medio ambiente a la vez que reducir el consumo en combustible. Estos dos vehículos son la nueva versión de los que se adquirieron hace 4 años (en enero de 2017) mediante el método de renting. La renovación de la flota de vehículos policiales se produce de nuevo mediante el método de renting, tras sacar a concurso la licitación de dos coches para la policía, y una vez había finalizado el contrato anterior.

Los dos nuevos vehículos adquiridos para la Policía Local de Ondara son 2 Toyota RAV4 híbridos. El hecho de ser híbridos supone un ahorro de combustible, así como reducción de emisiones, y generación de su propia energía reciclada. Ambos vehículos están dotados con desfibriladores para poder actuar rápidamente en caso de emergencia médica. Además, cuentan con emisora Tetra; con un moderno sistema de telecomunicaciones; un completo equipo policial homologado; y tablets, entre otras prestaciones.

En cuanto a los dos anteriores vehículos de los que disponía la Policía Local de Ondara, continuarán al servicio de otras áreas municipales. Uno se utilizará para el área de Servicios Generales del Ayuntamiento de Ondara, y el otro vehículo, también un todo terreno, se destinará, tras su nueva rotulación, al colectivo de Protección Civil de Ondara para que pueda utilizarlo en la prestación de sus servicios.