La Policía Local de Dénia se adhiere al programa Re-uniform de reciclaje de uniformes

14 de octubre de 2021
14 de octubre de 2021
El Ayuntamiento de Dénia ha firmado con la empresa Insigna, proveedora de la uniformidad de la Policía Local, un acuerdo de colaboración para adherirse a la iniciativa Re-uniform de reciclaje de las piezas de ropa que utilizan los agentes.
El objetivo es darle una segunda vida a estos materiales y evitar la contaminación que generan los procesos de eliminación de los uniformes usados, que por sus características y funciones no pueden desecharse como otros tejidos y debe evitarse su circulación en la calle en utilizaciones indebidas.
Mediante este acuerdo, Insigna ha colocado en las dependencias de la jefatura de Policía dos cajas-contenedores donde se depositarán los uniformes en desuso, que la misma empresa se encargará de recoger y reciclar, sin coste adicional para el consistorio.
El programa Re-uniform incluye la recogida, clasificación y preparación de los desechos textiles para su correcto reciclaje profesional, según las necesidades y características de cada material. La tecnología utilizada permite separar el poliéster, sin que pierda sus propiedades, para reintroducirlo de nuevo en el sistema productivo, lo que equivale a procesar un gran volumen de prendas ya inutilizables para convertirlas en materia prima reciclada.
Hasta el momento, 15 ciudades españolas forman parte del programa Re-uniform, que arrancó hace dos meses. En la provincia de Alicante, Dénia es el primer municipio en sumarse al proyecto.